:)

Sonora

Alfonso Durazo acompaña a familiares de los fallecidos una masacre en Bavispe

Alfonso Durazo Montaño convivió con niñas, niños, mujeres, y hombres integrantes de las familias de quienes fallecieron en los lamentables hechos ocurridos en Bavispe

Published

on

En el marco del segundo aniversario de los hechos en los que perdieron la vida integrante de las familias Miller, Langford, Johnson, y LeBarón, el gobernador de Sonora Alfonso Durazo Montaño visitó el memorial La Mora, donde acompañó a familiares de los fallecidos y sobrevivientes.

En presencia de Adam Langford, presidente municipal de Bavispe; Marlon Arturo Balderrama, artista sonorense que construyó el memorial, y miembros de la Guardia Nacional, el gobernador Durazo Montaño colocó una ofrenda floral, y mostró sus respetos en conmemoración de los hechos ocurridos el 4 de noviembre de 2019.

Al terminar el acto solemne, el gobernador Alfonso Durazo Montaño convivió con niñas, niños, mujeres, y hombres integrantes de las familias de quienes fallecieron en los lamentables hechos ocurridos en la región, a quienes les mostro sus condolencias y respaldo.

Lee: La familia LeBarón debe ser considerada víctima de masacre en Bavispe: CNDH

El mandatario estatal atestiguó la explicación del autor de la obra, quien en la escultura del memorial rindió un respetuoso tributo a la memoria de las personas fallecidas hace dos años.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) aceptó que la familia LeBarón sea considerada como la víctima de la masacre de 2019 en Bavispe, por lo que puede tener acceso a la información de todas las carpetas de investigación que existen en torno a este caso.

Lo anterior, luego de que los diferentes representantes de la comunidad LeBarón se reunieran con la titular de dicho organismo derecho humanista, dado que no contaban con información de todas las carpetas que se habían iniciado a raíz de esa masacre.

Con este reconocimiento oficial, los representantes acreditados de la familia LeBarón podrán acceder a todas las diligencias y prácticas que realicen las autoridades encargadas del resolver el caso, sean investigaciones por delincuencia organizada o por el delito de homicidio.

Publicidad

Trends

Publicidad