:)

Negocios

La Fórmula 1 dejará ventas por Más de 4 mil mdp a la Ciudad de México: Concanaco Servytur

La ocupación hotelera alcanzará los niveles de 85% durante la Fórmula 1, dice la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo

Published

on

El Gran Premio de México 2021 de Fórmula 1 propiciará una derrama económica de más de 4 mil millones de pesos para el sector de Comercio, Servicios y Turismo, estimó Héctor Tejada Shaar, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

El evento deportivo, que se celebrará en Ciudad de México del 5 al 7 de noviembre, facilitará además una ocupación en hoteles de la capital del país de entre el 80 y 85 por ciento.

“Eventos como el Gran Premio de México 2021 de Fórmula 1 son un gran escaparate para México y resultan muy positivos para su promoción en el exterior respetando siempre además los protocolos de seguridad e higiene”, explicó el líder del comercio formal.

Lee: Bardahl de México reclama derechos de la marca Fórmula 1

El Gran Premio de México 2021 de Fórmula 1 atraerá asimismo un perfil de turista con alto nivel adquisitivo, favoreciendo a la hotelería, restaurantes o centros comerciales. “Existe un efecto multiplicador en la economía”, recordó Tejada Shaar.

El deporte es, recordó el presidente de la Concanaco Servytur, uno de los segmentos de mayor generación de divisas en el mundo, ya que aporta 25 por ciento del total de los ingresos del turismo a nivel internacional.

Las actividades que se llevarán a cabo en noviembre, como el Gran Premio de México 2021 de Fórmula 1, El Buen Fin y el Tianguis Turístico, permitirán que cientos de comercios, entre hoteles y restaurantes, participen para permitir un mayor crecimiento económico.

El presidente de la Concanaco Servytur llamó a la población a vacunarse contra el Covid-19 y seguir respetando todas las medidas de higiene y seguridad.

Rodolfo López Negrete Coppel, ex director del CPTM, pidió el 13 de junio de 2014 la autorización de 213 millones 279 mil dólares para pagar los derechos del Fórmula 1 a Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE).

El ex funcionario cabildeó el regreso del evento deportivo con CIE, quien cuenta con el uso, aprovechamiento y explotación exclusiva del Autódromo Hermanos Rodríguez, así como posee la relación comercial con la empresa Formula One World Championship Limited para traer el evento a México.

López Negrete decidió contratar con CIE la realización y ejecución del Fórmula 1 Gran Premio de México en cada uno de los años 2015 al 2019.

El 1 de marzo de 2019, el gobierno federal  perdió el derecho preferencial en la Formula 1 para el Gran Premio de 2020.

Lee: Un prototipo de Fórmula 1 fabricado por estudiantes del Cobach de Sonora correrá en Australia

Trends