:)

Baja California

Los vinos mexicanos gana 18 medallas en el Sélections Mondiales des Vins Canadá

El Sélections Mondiales des Vins Canadá se enfoca en las tendencias de vinos, particularmente en los que son innovación en América del Norte

Published

on

Los vinos mexicanos están de fiesta y lo vuelven a hacer en octubre, pues 18 diferentes etiquetas mexicanas lograron destacar en uno de los concursos más importantes del mundo y América del Norte: Sélections Mondiales des Vins Canadá.

Participaron siete bodegas de diferentes regiones de México, que compitieron contra otros países como Chile, Italia, Francia, España, Canadá, Moldavia, Portugal, Austria, Líbano, Bulgaria, Rumania, Ucrania, Nueva Zelanda, entre muchos.

El Sélections Mondiales des Vins Canadá se enfoca en las tendencias del mercado internacional de vinos, particularmente en los que son innovación en América del Norte.

Hubo dos etiquetas mexicanas de vinos que, no sólo conquistaron Canadá, sino que están dentro del Top 50 de las mejores calificaciones del Sélections Mondiales des Vins Canadá 2021: Puerta del Lobo Merlot, de Querétaro en la posición 40, y Bajalupano Cabernet Sauvignon, del Valle de Guadalupe Baja California en el puesto 18.

Lee: Los vinos mexicanos brillan y obtienen medallas de todos los metales en Global Wine 2021

Este logro es parte del esfuerzo que realiza el Consejo Vitivinícola de México en colaboración con el Consulado de México en Montreal, quienes decidieron poner en marcha una estrategia promocional realizada por parte de la Agencia Canadiense Bacchus Cult, localizada en Quebec y especializada en vinos y licores de calidad Premium; dicha propuesta y trabajo en conjunto ha permitido posicionar en lo alto a los vinos mexicanos por dos años consecutivos, en la que ahora es la competencia de vinos más importante de Canadá.

En el panel de jueces se encuentra la crema y nata de la industria del vino del país, desde periodistas hasta compradores analistas de diversos monopolios.

El Consulado de México en Montreal ha puesto todo su empeño, y lo seguirá haciendo, para el reconocimiento en la región de la calidad de los distintos vinos mexicanos. “Es esa calidad misma la que está abriéndose paso en el complejo mercado canadiense”, afirmó el cónsul Alejandro Ives Estivill Castro.

A continuación, la lista completa de los vinos mexicanos con distinción ORO en Canadá:

· Hacienda el Marqués – Huno Cabernet Sauvignon

· Casa Madero – Gran Reserva Malbec

· Casa Madero – Gran Reserva 3V

· La Redonda – Sierra Gorda Gran Reserva

· Rancho El Fortín – Ensamblaje Cabernet Sauvignon / Shiraz

· Casa Madero – Merlot

· Casa Madero – Gran Reserva Shiraz

· Casa Madero – Malbec

· Casa Madero – 3V

· Orlandi – Malbec / Cabernet Sauvignon

· Casa Madero – V

· Vinaltura – Merlot

· Vinícola El Fortín – Selección Cabernet Sauvignon

· Hacienda del Marqués – Huno Merlot

· Vinaltura – Gewürztraminer

· Puerta del Lobo – Ensamble de Barricas

Los vinos ponen el nombre de México en alto y logran que la bebida conquiste más fronteras y especialmente en Canadá.

“Es un honor y orgullo poder generar oportunidades y abrir puertas para el vino mexicano”, dijo Hans Backhoff, presidente del Consejo Mexicano Vitivinícola.

“El camino no ha sido fácil para los vinos, sin embargo, seguiremos trabajando en conjunto con todos los actores de la industria para conquistar más paladares a nivel mundial” como pasó ahora en Canadá, agregó el líder del organismo.

Lee: Distribuidores de vinos y abarroteros proponen cobrar un impuesto por el grado de alcohol

Publicidad

Trends

Publicidad