:)

Guanajuato

Irapuato no tendrá un contralor comparsa del gobierno: Lorena Alfaro

Dijo que en noviembre los ciudadanos elegirán al titular de Contraloría Municipal

Published

on

Foto: Ricardo Sánchez

IRAPUATO, Guanajuato. En noviembre se integrará el Comité Ciudadano que habrá de elegir al próximo contralor o contralora municipal de Irapuato, que de ninguna manera será comparsa del gobierno, aseguró la alcaldesa Lorena Alfaro García.

Señaló que tentativamente, será en la próxima sesión de Ayuntamiento cuando sea propuesto ante los miembros la modificación al Reglamento de Contraloría, a fin de incluir esta figura del Comité Ciudadano que elegiría al próximo contralor o contralora irapuatense.

Explicó que el gobierno municipal está en tiempos, pues el Congreso del Estado autorizó que sea hasta enero próximo cuando elijan a quien será la o el titular de la Contraloría de Irapuato.

Lee: La Torre de Consultorios en Irapuato no se puede construir por el uso de suelo

Lorena Alfaro explicó que los que se busca es a un funcionario o funcionara para este puesto que no sea comparsa del gobierno y que ayude desde la prevención para que todos los funcionarios hagan de forma correcta su trabajo.

“Que sea un contralor que realmente verifique el trabajo de la Administración Municipal, que sea preventivo, que nos advierta cuando hay situaciones de riesgo, de irregularidades, no queremos a un contralor que sea comparsa del gobierno, queremos un contralor que sirva en esa fase de prevención, para que todos los servidores públicos hagamos bien nuestro trabajo”.

Mauricio Coss | El Sol de Irapuato

Publicidad

Trends

Publicidad