:)

Negocios

Volaris dice sí al Aeropuerto Felipe Ángeles

La aerolínea confirmó que a partir de marzo de 2022 iniciará operaciones en vuelos comerciales con dos rutas

Published

on

Foto: Cuartoscuro

Luego de analizar ampliamente el progreso de la construcción de Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), Volaris anunció su decisión de iniciar operaciones de vuelos comerciales desde esa terminal a partir del 21 de marzo de 2022.

En un comunicado, la aerolínea indicó que operará dos rutas desde a nueva terminal aérea hacia Tijuana, Baja California, y Cancún, Quintana Roo.

La decisión, explicó la compañía, se dio luego de analizar ampliamente el progreso de la construcción, los avances en los procesos de certificación, el desarrollo en las vías de acceso terrestre y los esfuerzos en los tarifarios y la seguridad aeronáutica y operacional, entre otros elementos.

Lee: “No se rebasará el presupuesto autorizado para construir el Aeropuerto Felipe Ángeles”: Sedena

Enrique Beltranena, CEO de Volaris, destacó que sólo en la zona inmediata al nuevo aeropuerto existe un mercado de 4.8 millones de clientes potenciales.

“El amplio conocimiento del segmento de quienes visitan amigos y familiares, nuestro liderazgo en el mercado doméstico mexicano y la experiencia en seguridad operacional fueron clave en la decisión de llegar a un nuevo destino para seguir democratizando el transporte aéreo en México”, apuntó el directivo.

La aerolínea de bajo costo subrayó que mantendrá su estrategia actual de operación en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y en otros 42 aeropuertos donde tiene presencia en el país.

“Estas nuevas rutas serán adicionales a la actual oferta de la aerolínea en el aeropuerto capitalino”, concluyó.

El AIFA tiene un avance de construcción de 75 por ciento, de acuerdo con datos del gobierno federal, y será inaugurado en marzo del próximo año.

Juan Luis Ramos | El Sol de México

Publicidad

Trends

Publicidad