:)

Política

La oposición extraña los moches en la Cámara de Diputados: Mario Delgado

Ánimo, que falta el tema del Presupuesto, les dijo a los legisladores morenistas

Published

on

Tras manifestar su reconocimiento a los diputadas y diputados de Morena “por la batalla que dieron para aprobar la Miscelánea Fiscal y la Ley de Ingresos”, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, sostuvo que la intención y los logros del gobierno federal por darle a los mexicanos mejores de condiciones de vida, a través de los programas sociales.

“Extrañan los moches, los etiquetados, esta corrupción institucionalizada que encontramos cuando llegamos aquí la mayoría de Morena y que erradicamos por completo. Compartimos dos visiones completamente diferentes; no van a regresar los moches, no van a regresar sus etiquetados y el presupuesto se va a seguir destinando de manera mayoritaria a la gente que más lo necesita”, declaró Mario Delgado.

La propuesta de presupuesto alterno que presentará el bloque opositor  transite, dado que los de la derecha abiertamente han declarado estar en contra de los programas de Bienestar y de que haya una inversión extraordinaria en el sureste del país, región que estuvo abandonada por muchos años, en donde no solo no había crecimiento, sino que tuvo  decrecimiento económico. 

Lee: Los caciques le meten miedo con violencia a las elecciones en Oaxaca: Mario Delgado

“Se cumple el compromiso, por cuarto año consecutivo, de no aumentar impuestos, de no endeudar al país, de no incrementar el precio de los energéticos; de tener una política de austeridad muy severa”, destacó en conferencia de prensa desde la Cámara de Diputados.

Pero, además, abundó, el compromiso de aumentar ingresos recaiga en la labor de fiscalización del gobierno, que cobre mejor los impuestos el gobierno “y todo este conjunto de acciones permite garantizar el presupuesto para lo fundamental, para lo más importante que son los programas sociales y las obras de infraestructura que desarrolla nuestro gobierno”.

Reiteró que la política fiscal por parte del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, “que es muy diferente a lo que tuvimos en las administraciones neoliberales”, y contra todos los pronósticos hay una política de ingresos muy clara que se refleja en la aprobación de la Miscelánea Fiscal y la Ley de Ingresos.

“Se está cambiando la economía del país, se está cambiando la forma en que durante muchos años los gobiernos neoliberales recurrían a la fácil, de aumentar impuestos, de dar gasolinazos, de endeudar al país para tener un tren de gasto que era insostenible y además que se dedicaba al despilfarro o la corrupción”, expuso.

Mario Delgado destacó además la labor de los legisladores de Morena en el tema del Presupuesto de Egresos y, por supuesto, también la Reforma Eléctrica que le devuelva la soberanía o que fortalezca la soberanía en materia de electricidad de nuestro país.

Agregó que tendrán reuniones periódicas para informar de las actividades que se llevan a cabo, “donde todas y todos quienes participamos en este movimiento estamos asumiendo la responsabilidad de reorganizar al partido en todo el país”.

Lee: En Morena estamos acostumbrados a luchar: Mario Delgado

Publicidad

Trends

Publicidad