:)

Sonora

Los productores de camarón de Sinaloa tendrá una caída en las exportaciones del producto

El presidente de Canainpesca reveló que por las bajas producciones y altos costos de operación, algunas embarcaciones amarraron sin terminar el primer viaje

Published

on

Foto: Fausto McConegly

MAZATLÁN, Sinaloa. Aunque con la certificación del camarón silvestre, las empresas mexicanas podrán de nueva cuenta comercializar el producto en el mercado de Estados Unidos, las exportaciones de camarón de Sinaloa registrarán una baja importante, manifestó Humberto Becerra Batista.

El presidente de la Cámara Nacional de Acuacultura y Pesca (Canainpesca) comentó que las producciones de tallas grandes son muy bajas, principalmente de camarón azul, que es el más se busca el mercado americano.

“Esperemos que las embarcaciones al final de este primer viaje puedan lograr captar los suficiente para costear los gastos de operación de la embarcación y así poder salir para un segundo viaje. Ahorita la buena noticia es que la poca producción que logren traer las embarcaciones la vamos a poder comercializar en el mercado americano”, dijo.

Lee: Estados Unidos levanta el embargo a las exportaciones de camarón mexicano

Becerra Bastita expuso que después de este logro importante para la industria quedan grandes desafíos y retos, tanto para el gobierno como para productores, con el fin de lograr que las embarcaciones puedan operar en condiciones competitivas y rentables.

Subrayó que con la cancelación de los apoyos al energético, esta temporada sólo 60 por ciento de los mil barcos camaroneros que hay a nivel nacional pudieron salir a pescar.

Admitió que por las bajas producciones y altos costos de operación muchas embarcaciones amarraron sin terminar el primer viaje de la temporada.

“Se abren los mercados, la frontera con Estados Unidos es una excelente noticia, pero también debemos de voltear a ver que se están quedando muchas embarcaciones amarradas en los diversos puertos del país”, añadió.

Marimar Toledo | El Sol de Mazatlán

Publicidad

Trends

Publicidad