:)

Política

Este viernes se cumple la meta de vacunación contra el Covid-19: Hugo López-Gatell

Anuncia que con la presencia de Claudia Sheinbaum y Jaime Bonilla, se dará un informe especial

Published

on

Foto: Cortesía

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que el viernes 29 de octubre, el gobierno federal habrá cumplido con la meta de vacunar contra el Covid-19 a las personas mayores de 18 años.

En la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario de la Secretaría de Salud federal detalló que a la fecha se tiene una cobertura de 79 por ciento en la vacunación en todo el país, en tanto que el resto corresponde a personas que decidieron no recibir el antiviral.

Hasta este martes 26 de octubre, las dosis aplicadas suman 117 millones 240 mil 849 vacunas, al ser inoculadas 70 millones 996 mil 565 personas, lo que representa 79 por ciento de la población mayor de 18 años, porcentaje del cual 77 por ciento cuenta con esquema completo y 23 por ciento tiene sólo sola dosis.

Lee: Hugo López-Gatell está hospitalizado por cuadro “moderado” de Covid-19

Subrayó que en la Estrategia Nacional de Vacunación se aplican 550 mil dosis de vacunas diarias, aunque reconoció que en los municipios del norte de Puebla aún no han recibido la primera dosis, pero que este se realizará, al igual que en Ecatepec, Estado de México.

“Seguimos con buen avance, estamos por lograr la meta de vacunar a todas personas adultas (…) quedan municipios en el norte de Puebla, hoy concluirá, y mañana en Ecatepec”, señaló.

El funcionario de Salud dio a conocer que para el viernes 29 de octubre, cuando concluirá la vacunación contra Covid-19 en adultos mayores de 18 años, el cierre  de la estrategia se transmitirá en la conferencia de prensa mañanera desde Campeche.

Para ello, abundó, se contempla invitar a los gobernadores de los estados con mayor avance en el programa de vacunación, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y a Jaime Bonilla, gobernador de Baja California.

Lee: Los contagios por Covid-19 van a la baja por primera vez desde octubre de 2020: Hugo López-Gatell

Publicidad

Trends

Publicidad