:)

Política

Es politiquería negociar el Presupuesto de 2022 con la oposición: López Obrador

Reitera que no negociará el Proyecto de Presupuesto 2022 con los partidos opositores para lograr la reforma eléctrica

Published

on

Foto: Cortesía

Dado que esta semana inicia la discusión del presupuesto para el próximo año, el presidente Andrés Manuel López Obrador descartó negociarlo con los partidos de oposición a  cambio de que aprueben su iniciativa de reforma eléctrica, porque eso es politiquería.

En la conferencia matutina de este lunes en Palacio Nacional, el Ejecutivo federal sostuvo que no se puede permitir ningún tipo de negociación que afecte al pueblo de México, porque eso es politiquería.

No se pueden quitar recursos al pueblo ni se puede detener el desarrollo del país para beneficiar a minorías”, manifestó.

Lee: El gobierno de AMLO busca recortar 79% el presupuesto de Liconsa

Eso es politiquería (negociar el presupuesto), eso hacían (los anteriores gobiernos), antes que se encerraban, negociaban en la cúpula, a espaldas del pueblo y siempre se ponían de acuerdo porque les iba bien a los de arriba y les iba muy mal a los de abajo. Ningún tipo de negociación que afecte al pueblo”, aseveró.

López Obrador señaló que se necesita transformar al país y que por ello no se pueden realizar cambios al presupuesto para el próximo año.

Se necesita transformar al país, no dar tregua al combate a la corrupción, que es el principal problema del país. Si nosotros damos pasos para atrás, ya se frena la transformación y vamos muy bien, se va avanzando, la gente está contenta. La inconformidad, el malestar el enojo está arriba (…) Les molesta mucho lo que hacemos”, enfatizó.

Dijo entender el que sus opositores no quieran el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, “porque están molestos, porque no pudieron hacer la tranza de hacer el aeropuerto en el lago de Texcoco, se les fue la oportunidad de hacer negocios”.

Sin embargo, cuestionó que no deseen aprobar el presupuesto que envió su gobierno, pues “tiene que ver con la transformación de México, y es distinto a lo que ellos impusieron y llevaron a cabo durante muchos años”, puntualizó.

Lee: Diego Sinhue Rodríguez descarta un buen presupuesto federal para 2022

Trends