:)

Política

Mi gobierno sí protege a los que piden asilo, dice AMLO

“Esto le molesta mucho a la derecha, dijo el Ejecutivo federal

Published

on

Foto: Cortesía

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno sí protege a quienes piden asilo, al referirse a la liberación del exguerrillero de las FARC, Rodrigo Granda, quien es buscado en Paraguay.

En Palacio Nacional, en su conferencia de prensa matutina, señaló que seguramente las autoridades de México le ofrecieron el asilo o él decidió regresar a su país.

Indicó que solicitó o se le ofreció asilo, “es probable”, y Granda resolvió regresar a su país, y allá lo detuvieron. “Yo creo que él lo planteó y seguramente Relaciones Exteriores puede explicarlo, pero nosotros sí protegemos a los que piden asilo”, aseveró.

Lee: México le ofrece indulto y asilo político a Julian Assange

“Esto le molesta mucho a la derecha, pero sí se le da la posibilidad de que se quede aquí, porque lo invitaron a un encuentro de dirigentes de América Latina que organizó, creo, el PT, entonces lo detienen e intervienen sus abogados, defensores, interviene SRE pero él decidió ‘me regreso a mi país’ y ya se fue”, dijo.

Granda, uno de los exdirigentes de la antigua guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), dijo que decidió regresar a Colombia voluntariamente desde México después de ser retenido en el aeropuerto capitalino para no causar un problema diplomático entre los dos países o con Paraguay, nación que tiene una orden de extradición en su contra.

Publicidad

Trends

Publicidad