:)

Negocios

Para crear un millón de empleo se necesitan políticas públicas del gobierno de AMLO: Concanaco Servytur

Un millón 10 mil 857 establecimientos de diferentes sectores económicos quebraron durante la pandemia de Covid-19, dice la Concanaco Servytur

Published

on

Héctor Tejada, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), exigió al gobierno de Andrés Manuel López Obrador políticas públicas para  la incubación y desarrollo de nuevas empresas, las cuales generan más de un millón de empleos anuales para México. 

Según el empresario, las empresas mexicanas son las principales generadoras de empleo en el país, por lo que las políticas fiscales y laborales deben ir enfocadas también, exhortó el líder empresarial, en el fortalecimiento de emprendedores y empresarios.

Aproximadamente 20.81 por ciento de las micro, pequeñas y medianas empresas en México cerró sus puertas definitivamente a causa de la pandemia de Covid-19, agregó.

El líder del pequeño comercio recordó que un millón 10 mil 857 establecimientos de diferentes sectores económicos quebraron durante la pandemia de Covid-19.

Lee: Hay condiciones para que la economía mexicana crezca 6% en 2021: Concanaco Servytur

Más del 85.5 por ciento de las empresas en el país reportó todavía en marzo de 2021 haber tenido alguna afectación a causa de la pandemia. 

Añadió que el impacto en las empresas se reflejó en el empleo en México:  La Población Económicamente Activa se redujo en 1.6 millones de personas entre el primer trimestre de 2020 y el primer trimestre de 2021, al pasar de 57 millones a 55.4 millones.

“Esta disminución se vio plasmada especialmente en el descenso de la ocupación en el sector terciario, principalmente en el comercio así como en los restaurantes y hoteles”, comentó Héctor Tejada.

Con el fin de trabajar juntos para la reactivación económica de México, el presidente de la Concanaco Servytur se reunió con la secretaria de Trabajo y Previsión Social, Luisa Alcalde Luján, a quien agradeció su disposición para tratar materias como la impartición en conjunto capacitaciones de alto impacto, talleres y cursos para los empresarios y trabajadores con el fin de que puedan resolver sus dudas sobre el REPSE, la NOM – 035 o los lineamientos del TMEC. 

La Concanaco Servytur pidió además dar continuidad a los grupos de trabajo para fortalecer las competencias de los jóvenes que participan en el programa Jóvenes Construyendo El Futuro, a través de grupos de trabajo que propicien la creación de nuevos empleos para los jóvenes, por ejemplo, en la elaboración de sistemas, redes sociales y diseño de marca por mencionar algunos.

Lee: Las ventas de 239 mil mdp en El Buen Fin detonarán la economía: Concanaco Servytur

Publicidad

Trends

Publicidad