:)

Guanajuato

Entre el futbol y la “boleada”, Jaime sale adelante cada día en Irapuato

Aunque optó por no estudiar, hoy se gana la vida limpiando calzado en el centro de la ciudad guanajuatense

Published

on

Foto: Ricardo Sánchez

IRAPUATO, Guanajuato. Jaime Castillo, conocido por los irapuatenses como “El Pista”, es un ciudadano dedicado a la limpieza de calzado que alterna su oficio con el futbol, y asegura que con estas dos actividades obtiene ingresos económicos y sale adelante todos los días.

El comerciante dijo que a los 14 años de edad abandonó sus estudios cuando cursaba segundo de secundaria, ya que tenía poco interés por prepararse académicamente y por ello comenzó a buscar algún oficio y encontró en la limpieza de calzado la forma de subsistir.

Contó que decidió dedicarse a la limpieza de calzado porque se dio cuenta de que era un trabajo con una remuneración digna y que no implica un mayor esfuerzo físico, como lo es la albañilería, por ejemplo.

Lee: La talabartería es un oficio que perdura en La Noria (Sinaloa)

“Tuve poco interés por seguir estudiando, me hice a un lado y decidí mejor ponerme a trabajar, poco a poco fui viendo en que iba a trabajar y me di cuenta que limpiar zapatos era una buena forma de ganar dinero y que no era un trabajo de mucho esfuerzo físico”, señaló Jaime.

De igual forma, dijo que a los 14 años de edad debutó en la primera fuerza del futbol amateur con el equipo de Santa Julia y refirió que de ahí fue generando fama hasta convertirse en goleador de los equipos en los que ha jugado como Santa Julia y Materiales Domínguez.

Jaime agregó que a través del futbol consiguió otra fuente de ingresos, pues dijo que los equipos en los que ha jugado le han pagado por sus servicios.

Mauricio Coss | El Sol de Irapuato

Publicidad

Trends

Publicidad