:)

Seguridad

“No podría dejar de ser bombero”: el vulcano famoso en redes sociales de la CDMX

El tragahumo se hizo viral por un video tomado cuando sacaba de un restaurante un tanque en llamas

Published

on

Foto: Daniel Galeana

Alexis Ramírez Sánchez, el bombero que se hizo viral en redes sociales por cargar un tanque de gas en llamas para sacarlo de un restaurante, aseguró que aunque puso en riesgo su vida en ese evento y en cada uno de los servicios que brinda en la Ciudad de México, “no podría dejar de ser bombero”.

“Los jefes dieron la orden de que se sacara el tanque porque ya estaba muy caliente y podía explotar. En el Heroico Cuerpo de Bomberos, nuestro punto principal es salvaguardar la vida humana, y había muchos compañeros, policías y de Protección Civil”, relató.

Alexis dijo que se tomó la decisión de sacar el tanque del establecimiento ubicado en la colonia Del Valle, en la alcaldía Benito Juárez, porque podía explotar y dejar lesionados y afectaciones en el restaurante y lesionar a mucha gente, pero aclaró que no sintió miedo ni dudó en hacerlo, pues su mente se bloqueó.

Lee: Ciudad Juárez busca dignificar a su Cuerpo de Bomberos

“Tenía bloqueada mi mente por la adrenalina que llevaba; no iba pensando en el miedo o en una cámara que grabara el momento, por mi cabeza no pasó nada de eso. Nunca pensé que por hacer mi labor se me reconociera tanto; en redes sociales se está reproduciendo mucho el video”, contó Alexis.

Durante el evento, Alexis no sufrió ninguna quemadura a pesar de que cargó sobre su hombro y espalda el tanque completamente en llamas, mientras que uno de sus compañeros lo rociaba con agua. Esto es debido a que los bomberos usan un traje especial con el cual se puede trabajar a fuego directo en un tiempo de entre 25 y 30 minutos.

Sin embargo, por su cabeza pasó el escenario de qué hubiera pasado si el tanque hubiera explotado, o si ya no estuviera vivo, ya que pronto será papá, pues su pareja tiene cinco meses de embarazo.

“En el lugar había muchas cosas de plástico, madera, lonas que se podían incendiar, propagar el fuego de volada, el incidente se nos podía salir de control. Además, el tanque se podía reventar de la parte más sensible, que es a la mitad del cilindro.

Mi familia está feliz pero preocupada, felicitándome a cada rato. A ella (mi pareja) le dio miedo, lloró, pero está feliz también y orgullosa de mí por hacer esa gran labor. También está preocupada, porque después de que está embarazada pasó por su mente de que se podía quedar sola con el bebé.

“No me ha dicho que deje de ser bombero; no podría dejar de ser bombero”, señaló Alexis Ramírez, quien lleva apenas tres años en el Heroico Cuerpo de Bomberos.

Lee: Los bomberos recurren al agua de las lagunas por la sequía en Tamaulipas

Alexis desconoce si le darán algún reconocimiento, aunque ya un oficial de la estación le regaló una insignia por hacer esa gran labor. “El oficial me dio la medalla al valor, él, en sus palabras”, señaló.

Aabye Vargas | El Sol de México

Trends