:)

El Extranjero

Niñas migrantes viajan solas por la frontera de México con Estados Unidos

Una de las pequeñas llevaba una hoja de papel con un teléfono de contacto en la Unión Americana

Published

on

Foto: US Border Patrol Yuma Sector

SAN LUIS POTOSÍ, San Luis Potosí. Dos niñas menores de edad fueron halladas y resguardadas por agentes de la Patrulla Fronteriza de Arizona, pues deambulaban cerca de la presa Morelos, en el sector de Yuma.

Las pequeñas de cuatro y seis años de edad fueron ubicadas en una zona pantanosa, para posteriormente trasladarlas a un lugar seguro, señaló la agencia federal.

De acuerdo a la información, una de ellas llevaba una hoja de papel con un teléfono de contacto en Estados Unidos, y la Patrulla Fronteriza inmediatamente procedió a verificar los datos para poderlas reunir con sus familiares.

Lee: Se redujo el número de niños migrantes bajo custodia en Estados Unidos

Por medio de su cuenta oficial de Facebook, la Patrulla Fronteriza del sector Yuma compartió algunas fotografías de las menores, además de un texto descriptivo de la situación.

“Esta tarde, agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector de Yuma encontraron a dos hermanas migrantes jóvenes vagando en el área pantanosa al sur de la presa Morelos, que es un punto de cruce de uso frecuente por Menores No Acompañados”, se lee en el perfil.

“Los agentes que trabajaban en el área vieron a las niñas de seis y cuatro años solas. Un agente del Sector Yuma, preocupado por su seguridad, se acercó rápidamente a las jóvenes y las escoltó a un terreno más seguro. Las chicas llevaban una nota con la información de contacto de su “tía”. Las niñas fueron detenidas y se intentará reunirlas con la familia”.

Según indica la Patrulla Fronteriza, hallazgos como el de las menores son cada vez más frecuentes en la zona. Recordaron que en días recientes se encontró a una niña de siete años de edad a un costado de la barrera fronteriza de Calexico.

Agregó que un traficante de personas habría subido a la menor hasta lo alto del muro fronterizo, para luego bajarla por el lado de Estados Unidos, pero posteriormente el traficante la dejó a su suerte.

Rocío Valenzuela | Tribuna de San Luis

Publicidad

Trends

Publicidad