:)

Política

El gobierno de AMLO le da dinero a Nayarit para apoyar a las familias afectadas por inundaciones

Debido a que se prevé un nuevo huracán en el Pacífico, el gobierno estatal trabaja en repartir alimentos, colchonetas y cobijas, así como en evitar el dengue

Published

on

Foto: Cuartoscuro

TEPIC, Nayarit. El gobierno federal apoyará a la entidad con la entrega de recursos materiales para los habitantes afectados por las inundaciones que dejó el huracán Pamela en varios municipios del norte.

Así lo informó el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, quien dio a conocer que el secretario de Bienestar, Javier May, activará el programa de dispersión de enseres domésticos para quienes han perdido todas sus pertenencias o partes de estas, tras el incremento y el desbordamiento de las aguas de los ríos San Pedro, Acaponeta y Las Cañas.

Destacó que hasta el momento, el gobierno estatal trabaja en la repartición de alimentos, colchonetas y cobijas, al tiempo que lleva a cabo nebulizaciones en los municipios damnificados, para evitar la generación de dengue y se dispersará suero anti-alacrán, sin que nada de esto cueste un peso de deuda.

Lee: Los deslaves provocan más muertes que las inundaciones en Veracruz

Dijo que los daños son cuantiosos, pero que afortunadamente días antes se había adquirido el Seguro Contra Gasto Catastrófico, por un monto de 85 millones de pesos, que se va a ejercer.

Ante la formación de un nuevo huracán en el Pacífico, aceptó que la preocupación es grande, por lo que ya se pidió a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) que realice el desazolve de los cauces y evitar que nuevamente se presente otra inundación, lo cual sería catastrófico para Nayarit.

Navarro Quintero añadió que para el siguiente mes, el presidente Andrés Manuel López Obrador y su gabinete estarían en la entidad para tener un panorama amplio de lo que sucede en Nayarit respecto a las inundaciones.

Crys Benítez | El Occidental

Trends