:)

Guanajuato

Kansas City Southern confía en retomar en diciembre obras del ferroférico en Celaya

En noviembre, la empresa dará un monto de los daños por los robos de durmientes y vías

Published

on

Foto: Alfonso Berber

CELAYA, Guanajuato. En diciembre próximo, la empresa Kansas City Southern estaría en condiciones de continuar con las obras del ferroférico, que suspendió debido a que ha sufrido un millonario robo en durmientes y materiales, señaló el presidente municipal Javier Mendoza Márquez.

Expuso que existe disposición de la empresa, que en este momento hace el inventario “de cuánto es lo que le corresponde invertir para terminarlo, porque acuérdense que se volaron todos los durmientes y todo el material”.

Señaló que los robos fueron los que detuvieron los trabajos, toda vez que hace 15 años inició la construcción del ferroférico. Por eso están haciendo el estudio para que en noviembre ya se tengan montos y tiempos, abundó.

Lee: Por bloqueos a las vías, Kansas City Southern de México dejará de invertir en Michoacán

Mendoza Márquez reiteró que existe la voluntad de Óscar del Cueto Cuevas, presidente de la empresa Kansas City Southern, para que se termine la obra en la actual administración municipal.

En el tema de seguridad, el edil mencionó que aparte de los nueve elementos que se dieron de baja de la Dirección de la Policía Municipal, faltan otros seis, con los que sumarán 15 los expolicías federales que se den de baja.

Estos elementos se fueron al municipio de Apaseo el Alto y serán reemplazados por elementos de la Guardia Nacional, y serán los únicos para volver a estar como antes, ya no se traerán más porque no hay presupuesto y ellos tienen un salario más alto.

Mendoza Márquez agregó que el déficit de elementos, que son alrededor de 100, se cubrirá con quienes egresen del Instituto de Formación Policial (Infopol).

Luis García | El Sol del Bajío

Publicidad

Trends

Publicidad