:)

Negocios

El sector hotelero de Cancún dice que está en franca recuperación turística y económica

El centro turístico reporta un aumento de 35% en vuelos de procedencia internacional

Published

on

Foto: Cuartoscuro

CANCÚN, Quintana Roo.  El fantasma de la pandemia por Covid-19 va quedando atrás, el futuro de la actividad turística en Quintana Roo es sólido y sostenido, afirmó Roberto Cintrón Gómez, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.

Esto, en el marco de la XXXIII Edición del Cancún Travel Mart México Summit, evento que fue suspendido el año pasado por la pandemia y que regresó el lunes 18 de octubre con la presencia de más de 500 empresas.

El empresario hotelero afirmó que el sector pasó ya el túnel y está en franca recuperación turística y económica, preparando la temporada alta de invierno.

Lee: Los hoteles de Cancún ofrecen “paquetes Covid”

Destacó que el aeropuerto de Cancún reporta ya un 35 por ciento más de vuelos procedentes de Estados Unidos y Canadá, dos de los principales mercados del Caribe mexicano, al igual que los vuelos procedentes de Rusia, Gran Bretaña, Holanda y Francia, entre otros.

Tras hacer un llamado a pisar el acelerador, pidió a Darío Flota Ocampo, director del Fideicomiso de Promoción Turística de Quintana Roo, estar presente en todas las campañas de promoción, “no podemos seguir haciendo lo mismo, la promoción debe ser creativa, dinámica y calidad”.

Por su parte, el subsecretario de Turismo, Humberto Hernández Hadad, externó que con este evento México manda un mensaje a nivel internacional de éxito para el turismo desde Cancún, que es la principal potencia turística de América Latina.

En el evento además de agencias de viajes, touroperadores, mayoristas, planificadores de reuniones, incentivos de viajes y líneas aéreas, estuvieron presentes los representantes consulares de varios países acreditados en Cancún.

A su vez, el gobernador Carlos Joaquín González felicitó a los organizadores por retomar la realización del Cancún Travel Mart que se suspendió en 2020 por la pandemia.

Dijo que este evento representa trabajo para la recuperación de la economía y desarrollo de Quintana Roo y sobre todo porque marca el inicio de la realización de eventos, como convenciones, congresos y reuniones presenciales, lo cual dijo es motivo de celebración.

Este encuentro nos convoca a trabajar juntos en una nueva normalidad, luego de superar las adversidades de la pandemia, que no se ha ido pero nos ha enseñado a cambiar hábitos para recuperar la confianza de visitantes y la bioseguridad de las personas que trabajan en la industria y hoy podemos decir que con el esfuerzo de todos estamos de pie, con una recuperación de casi 75 mil empleos de poco más de 100 mil que se perdieron, agregó.

Víctor Flores | El Sol de México

Publicidad

Trends

Publicidad