:)

Negocios

Acapulco pierde 40 mdd por la falta de cruceros

Se debe rescatar al sector de los cruceros por lo que representa en derrama económica y afluencia de turistas Acapulco

Published

on

ACAPULCO, Guerrero. La suspensión de la temporada cruceros a consecuencia de la pandemia del Coronavirus iniciada en marzo del 2020, ha provocado que el destino de playa pierda 40 millones de dólares como derrama económica generada por el turismo crucerista.

El secretario de Turismo municipal, David Abarca Rodríguez, manifestó que ya se está trabajando con algunas navieras para recuperar las rutas de cruceros a este destino de playa una vez que ha cambiado la situación con el semáforo epidemiológico en color verde, lo que da una mejor situación en materia de salud.

Lee: Los cruceros de las vías ferroviarias siguen generando accidentes en Jalisco

“Se debe rescatar este sector turístico por lo que representa en derrama económica y afluencia de turistas que permanecen en el puerto mínimo por ocho horas, tiempo que registra toda la ciudad adquiriendo productos de esta región”, expresó.

El funcionario precisó que cada crucero que arriba al puerto, representa una derrama económica de por lo menos 250 mil dólares, esto como resultado a que cada turistas hace un gasto promedio de 89 a 92 dólares por ocho horas de permanencia.

Mientras que cada uno de los tripulantes de cada crucero, hace un gasto promedio de 69 dólares al desembarcar para recorrer desde mercados hasta restaurantes de la zona turística del puerto.

La temporada de cruceros 2018-2019 que comprendió del mes de octubre al mes de mayo, el puerto registró la llegada de 30 trasatlánticos.

El último de los barcos en llegar a este destino de playa con mil 636, fue el MS Norwegian Hoy, el día 23 de enero del 2020, mismo que permaneció por más de ocho horas.

Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

Trends