:)

Negocios

Tampico es la ciudad más cara para adquirir una casa en Tamaulipas

Los bienes raíces son una de las mejores formas de invertir, donde la plusvalía juega un papel importante

Published

on

Foto: Teresa Macías

TAMPICO, Tamaulipas. Si tienes pensado invertir en bienes raíces y comprar una vivienda, ten en cuenta que las ciudades más cotizadas para comprar una casa en Tamaulipas son Tampico y Nuevo Laredo.

Esta es una situación natural, dado que Tampico cuenta con la mayor actividad comercial y turística de la entidad, y Nuevo Laredo es la puerta más importante para el comercio internacional a Estados Unidos.

Los bienes raíces son una de las mejores formas de invertir, donde la plusvalía juega un papel importante, tiene que ver con la ubicación, el tamaño y los proyectos futuros alrededor, todo eso influye mucho en el valor de la propiedad.

Lee: La pandemia de Covid-19 dispara 30% las ventas de casas en La Paz

De acuerdo con Emilio Rojas Cobián, consejero nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, el precio de la propiedad varía si es una zona comercial o residencial.

“Tiene mucho que ver el ingreso per cápita en las zonas, por ejemplo, en Matamoros y Reynosa hay alta demanda de vivienda social, el sueldo de la base trabajadora de la maquila es diferente al del trabajador de petroquímica o petrolero, eso da la posibilidad de tener más consumo y adquirir una vivienda de mayor valor”.

En Tampico las zonas residenciales con mayor plusvalía son Lomas de Rosales, Flamboyanes, Águila, Petrolera y Altavista, también los fraccionamientos Loma Bonita y Loma de Oro.

Por ejemplo, la Águila fue de las primeras colonias que se habilitaron para los directivos de las empresas petroleras que eran inglesas, con lotes muy grandes; en Altavista también, puede ser que haya casas muy grandes pero muy viejas, lo que tasamos son valores de terreno que puede salir de siete a ocho mil pesos por metro cuadrado, los precios son muy similares en Lomas de Rosales”.

Esta última colonia cuenta con casas nuevas y otras muy viejas donde solo vale el terreno. Sin embargo, en Lomas de Rosales ha habido renovación de casas y nuevos edificios, al igual que en la Petrolera donde hay una transición generacional y se desarrollan nuevas inversiones, indicó el especialista.

En la región está la zona de más alta inversión por metro cuadrado de todo el estado y es Lagunas de Miralta, la cual se encuentra en el municipio de Altamira.

“En esa zona la inversión que hay en casas es muy alta, más el campo de golf y los terrenos lo convierten en la zona residencial más importante de Tamaulipas”, dijo el especialista.

Lee: Aumenta la venta de casas en Xalapa (Veracruz), pero a precios elevados

“Las casas de menor valor son de cinco millones de pesos, pero hay casas de 10 a 18 millones, algo que hay que señalar es que hay muchos terrenos en pocos propietarios y eso ha hecho que no se desarrolle con la velocidad con la que podría crecer”, mencionó Rojas Cobián.

Finalmente anotó que “es un lugar muy bonito y la mayoría de los extranjeros de alto nivel quieren estar ahí, Lagunas de Miralta es el fraccionamiento que más captación de inversión tiene y que puede proyectar en un área limitada; por ejemplo, Lomas de Rosales no capta lo que puede captar Lagunas de Miralta y no ofrece en convivencia lo mismo, al igual que en seguridad y campo de golf”.

Teresa Macías | El Sol de Tampico

Trends