:)

Negocios

Palaperos de la playa de Mazatlán exigen apoyos por los daños del huracán Pamela

Los restaurantes tuvieron con graves afectaciones y mantienen sin fuente de ingresos a 100 familias

Published

on

Foto: Fausto McConegly

MAZATLÁN, Sinaloa. Debido a la intensidad del viento y el fuerte oleaje registrados tras el paso del huracán Pamela por este puerto, los palaperos o restaurantes en la zona de playa registran grandes pérdidas, por lo que pedirán apoyos gubernamentales para levantarse.

Gran parte de la infraestructura de las palapas de la avenida Del Mar se perdió, pues los techos, barrotes y pisos de madera quedaron totalmente destruidos.

La fuerza de las olas del mar reventaron el piso de las cocinas y áreas de comedores y muchos quedaron inhabilitados para poder trabajar en los próximos días.

Lee: AMIS dice que 4 huracanes son las catástrofes con más impacto al patrimonio de los mexicanos

Del total de 25 restaurantes que quedaron con pérdidas materiales, solamente cinco de ellos podrán operar, bajo ciertas restricciones, para no ocasionar accidentes e incomodidades tanto a comensales como a trabajadores.

De las palapas afectadas dependen 100 familias, pues laboran cocineros, meseros, ayudantes de cocinas, cajeras y personal de limpieza.

La Unión de Palaperos pide apoyo gubernamental para levantarse y poner a funcionar nuevamente sus negocios, ya que esta actividad depende decenas de familias mazatlecas.

“Reparar una palapa tiene un costo aproximadamente de 250 mil pesos, por lo que es necesario el apoyo de gobierno para poder seguir laborando”, señaló un integrante de la Unión que perdió gran parte de su negocio.

Marimar Toledo | EL Sol de Mazatlán

Trends