:)

Política

“Diego (Fernández de Cevallos) está muy enojado”: López Obrador

Aseguró que no ha intervenido para castigar o para liberar a nadie

Published

on

Luego que Diego Fernández de Cevallos lo calificó de “cínico”, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el abogado panista “está muy enojado” y debe tomarse las cosas con sentido del humor.

En su conferencia de prensa matutina, en la que habló de la relación de Fernández de Cevallos con el procurador general de Justicia del gobierno de Ernesto Zedillo, Antonio Lozano Gracia, el Ejecutivo federal dijo que desde entonces, “Diego proponía ministros, no estoy inventando nada”.

Aseguró que el “Jefe Diego” ayudó a la liberación del exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés, quien estaba preso desde el 16 de noviembre de 2016 en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente de la Ciudad de México, por los delitos de lavado de dinero y defraudación fiscal, pero en febrero tiene libertad condicional.

Lee: “¡Ay, nanita!”, dijo López Obrador ante la petición de Diego Fernández de acudir a la mañanera

López Obrador afirmó que Lozano Gracia y Fernández de Cevallos “tienen mucha influencia todavía en el poder Judicial. Les daban manga ancha para poner jueces, magistrados, ministros; Diego proponía ministros”.

En Palacio Nacional, exhibió un par de tuits donde el panista lo insulta, y en uno de ellos expone: “Solo los imbéciles y resentidos pueden decir que los mexicanos “fuimos conquistados”, porque sin los espermas europeos de hace 500 años, no habrían nacido. tartufo, además, desciende de un abuelo español”, se lee en la publicación.

“Ojalá lo tome a bien y no se vaya a enojar más, puso un tuis hace dos días y díganme si no es de una persona enojada y no hay que perder el sentido del humor, ¿para qué nos vamos e a estar peleando así?, nada más es aclarar las cosas”, expuso tras los comentarios sobre el Jefe Diego.

Sostuvo que Diego Fernández de Cevallos y Lozano Gracia fueron los abogados de Guillermo Padrés, “pues tienen mucha influencia, todavía, en el poder Judicial”.

En ese sentido, López Obrador afirmó que desde que asumió la Presidencia de la República no ha intervenido para castigar o liberar a nadie.

“Somos respetuosos de la decisión del poder Judicial, es parte de los cambios. Desde que soy presidente no he intervenido para que se castigue a nadie de manera injustificada, ni he intervenido para liberar a nadie. Ningún acuerdo, yo no establezco relaciones de complicidad con nadie, son otros tiempos”, aseveró.

Afirmó que ahora existe una auténtica división de poderes en México y no como en tiempos anteriores, cuando el presidente era todo poderoso y ordenaba a placer.

Lee: Los anteriores gobiernos saquearon a Sonora: AMLO

“Es que hay, ahora sí, división y equilibrio de poderes. Antes el poder de los poderes era el Ejecutivo, y en especial el presidente. Entonces se quedó la costumbre de que el presidente era omnímodo, era todo todopoderoso, y que los otros dos poderes eran un apéndice”, manifestó.

Puntualizó que tiene que ver con el poder Judicial y con la actuación de los jueces, magistrados y ministros, “tiene que ver con la corrupción que imperó durante mucho tiempo y sigue habiendo corrupción”.

“En lo que a mí me corresponde: pañuelito blanco. Pueden decir lo que quieran, pero ya no hay la corrupción que imperaba durante el periodo neoliberal, y la corrupción se daba de arriba para abajo, por eso estamos limpiando de corrupción el gobierno como se limpian las escaleras: de arriba para abajo”, agregó.

Trends