:)

Inclasificables

Michoacán es el alma de México

La imagen y la frase seguirán representando a la entidad a nivel nacional e internacional

Published

on

Foto: Iván Villanueva

MORELIA, Michoacán. La Secretaria de Turismo del estado relanzó la marca Michoacán, el alma de México, por lo que la imagen y la frase continuarán representando a la entidad a nivel nacional e internacional.

El titular de la dependencia, Roberto Monroy, dijo que la marca “tiene mucho la riqueza que tiene Michoacán, y que nos hacen sentir orgullosos y que además identifican a México, por eso creemos que tiene mucha fuerza, mucha congruencia”.

El diseño fue lanzado en 2012 y es obra del artista moreliano Óscar Torres, el trabajo en relieve representa el trabajo de los artesanos y los colores las tonalidades de las regiones de michoacanas, puntualizó el funcionario.

Lee: Michoacán requiere guías de turistas certificados

“El verde los bosques o del aguacate; el amarillo del cobre, del cempasúchil y del gazpacho; el rojo de las berries, de los textiles; el rosa de la cantera moreliana; el azul de los lagos y las playas, de los balnearios”, explicó ante medios de comunicación.

De perfil se dibuja la mariposa monarca que “trae consigo el alma de los difuntos durante nuestra noche de muertos”, mostraron en una exposición.

Este año realizaron un ejercicio en redes sociales donde se puso a consideración el regreso de la marca, obteniendo resultados favorables.

Zuhey Medina | El Sol de Morelia

Publicidad

Trends

Publicidad