:)

Querétaro

Sigue sin repuntar la venta de automóviles nuevos en Querétaro

En enero-agosto de este año se facturaron mil 777 unidades, 4.1% menos que en el mismo periodo de 2020

Published

on

Foto: Hugo Arciniega

QUERÉTARO, Querétaro. A 18 meses de pandemia por Covid-19, el estado sigue sin poder recuperar el ritmo de ventas de automóviles nuevos, lo mismo autos subcompactos que camiones, unidades de lujo y deportivos.

La presidenta de la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores (AMDA) en el estado, Laura Rodríguez Miranda, dijo que han sido tiempos complicados para este sector que en el estado se encuentra conformado por 78 distribuidoras, con una inversión de aproximadamente dos millones de dólares por agencia que dan empleo a un promedio de ocho mil familias.

De acuerdo con el reporte de AMDA, de enero a agosto de este año se tiene registrada la venta de mil 777 unidades, lo que significa una baja de 4.1 por ciento con relación al mismo periodo de 2020, cuando sumaron mil 853 vehículos.

Lee: La venta de autos en Querétaro es 32% menor que en 2019

Con estas ventas de automóviles, Querétaro se ubica en el lugar 13 respecto del resto de las entidades federativas.

De las mil 777 unidades, 523 correspondieron a vehículos subcompactos, 608 uso múltiple, 345 compactos además de 183 camiones, 96 unidades de lujo y 22 deportivos.

Rodríguez Miranda señaló que en este momento de crisis económica es necesario que prevalezcan los empleos para que las familias no se vean más afectadas y recordó que de la plantilla total de personal de una agencia 60 por ciento se encuentra precisamente en piso de venta de unidades nuevas como seminuevos.

También mencionó que ante la tendencia en la venta en línea las distribuidoras de autos han desarrollado las plataformas necesarias, “pero seguimos manteniendo los empleos de asesores comerciales en nuevos y seminuevos”, agregó.

En julio pasado, la AMDA en el estado reconoció que el comercio informal de autos seminuevos “pega” a las agencias formalmente establecidas en la entidad.

Laura Banda | Diario de Querétaro

Publicidad

Trends

Publicidad