:)

Negocios

El EcoBus en Ciudad Juárez pasó de tener camiones con Wi-Fi a “chatarras”

Con camiones chocados, averiados, sin aire acondicionado, sin calefacción y humientos es como intentan cubrir el servicio en la considerada Primera Ruta Troncal

Published

on

Foto: Héctor Tovar

CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua.  De ser un novedoso sistema de transporte que vendría a dar solución a las necesidades de los juarenses con unidades último modelo y completamente acondicionadas, actualmente el EcoBus es otra línea de transporte más en malas condiciones.

Con camiones chocados, averiados, sin aire acondicionado, sin calefacción y humientos se intenta cubrir el servicio en la considerada Primera Ruta Troncal, con choferes que dejaron de ser aquellos conductores capacitados y con uniforme.

Hoy en día, solo cinco unidades operan en el EcoBus, que fue puesto en marcha durante el gobierno de César Duarte bajo el nombre de ViveBus, pero durante la administración de Javier Corral se decidió la palabra Vive a toda obra estatal.

Lee: Aprueban ampliación de Línea 4 del Metrobús; llegará hasta el Bordo de Xochiaca

En aquel entonces, el ViveBus era un sistema de transporte con Wi-Fi y climatizado, que marcaba la diferencia en las demás concesiones de transporte, con casetas de cobro automatizadas y paraderos seguros.

Sin embargo, las carencias del EcoBus han generado el malestar de la ciudadanía, al tener que viajar como sardinas” en unidades que tienen que circular con las puertas abiertas, para mitigar las altas temperaturas y los malos olores.

“No queremos esta cochinada de camiones como sardinas, no queremos estos camiones, según iba a ser lo máximo y miren, son una porquería y las autoridades como Transporte no hacen nada”, dijo molesta la señora Virginia Guerra.

La empresa INTRA básicamente hace la operación de la ruta, se encarga de administrar todo lo que es la operación y mantenimiento de los camiones, personal de operación y choferes.

Héctor Tovar | El Heraldo de Juárez

Trends