:)

Sonora

No se va a jinetear el dinero de los municipios: Alfonso Durazo

Alfonso Durazo Montaño, gobernador de Sonora, dice que el Fondo de Aportaciones a la Infraestructura ayuda al problema financiero de los municipios

Published

on

Alfonso Durazo Montaño, gobernador de Sonora, afirmó que el Fondo de Aportaciones a la Infraestructura Social (FAIS) representa un alivio extraordinario para los ayuntamientos, por lo cual no se va a “jinetear” el dinero que corresponda a los municipios. 

Al participar en el inicio de las capacitaciones a alcaldes y sus representantes para la gestión del fondo, el mandatario llamó a las y los presidentes municipales a ser conscientes de la situación financiera por la que atraviesa la entidad, y a ejercer el FAIS con transparencia, austeridad y un riguroso apego a las prioridades de las y los ciudadanos.

“Fondos como este representan un salvavidas extraordinario, particularmente porque, les digo desde ahorita, no voy a jinetear ni un solo quinto que corresponda a los municipios”, declaró el ex secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Lee: Juntos recuperaremos la paz y tranquilidad en Sonora: Alfonso Durazo

“Yo tengo una visión, aquí se habla de visión municipalista”, manifestó el senador de Morena con licencia.

“Voy a gobernar desde los municipios, porque si las cosas van bien en un municipio, van ir bien en el estado, si las cosas no van bien en los municipios, no irán bien en el estado”, declaró Alfonso Durazo.

Wendy Briceño Zuloaga, secretaria de Desarrollo Social en Sonora, mencionó que la dependencia a su cargo apuesta por una política de inclusión social, que define a la pobreza y a la marginación como una realidad, atravesada por temas como seguridad pública, derechos humanos, equilibrio ambiental, paridad, infraestructura social y cultura.

Diego Mézquita Salgado, director del FAIS, explicó que las prioridades de los proyectos que contempla el FAIS son las zonas de atención prioritaria, zonas en pobreza extrema, zonas con alto o muy alto nivel de rezago social, para lo cual se invierte en obras como ampliar, construir, mantener, equipar, o rehabilitar obras de agua potable, alcantarillado, drenaje y letrinas, electrificación rural y de colonias pobres, infraestructura básica del sector educativo, infraestructura básica del sector salud, mejoramiento de vivienda y urbanización. Así busca Alfonso Durazo cambiarle la vida a los municipios.

Lee: El plan de infraestructura llevará mejores condiciones de vida a los municipios de Sonora: Alfonso Durazo