:)

Política

Es tiempo de zopilotes y nuestros adversarios están deseosos de que nos vaya mal: AMLO

Cuestionó las reacciones de la prensa y de los expresidentes Fox y Calderón tras los enfrentamientos entre policías y trabajadores en la refinería Dos Bocas

Published

on

Foto: Archivo

Luego de los enfrentamientos en la refinería Dos Bocas, en Tabasco, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los trabajadores a no dejarse manipular por dirigentes sindicales, pues aseguró que “es tiempo de zopilotes”.

Espero que lo de Dos Bocas sea algo aislado y pedirle a los dirigentes que ayuden, y pedirle a los trabajadores que no se dejen manipular, que no se dejen utilizar… No creo que haya mano negra para parar la refinería, porque no quieran en el extranjero que se produzcan las gasolinas en México, aunque no les gusta mucho”, dijo en su conferencia de prensa matutina.

Aunque los empleados de la refinería aseguran que padecen mal trato y explotación laboral, por lo que exigen el pago de horas extras, equipos de protección, transporte de personal y horario de alimentos, el Ejecutivo federal aseguró que se les está pagando lo justo y las prestaciones de ley.

Lee: El gobierno de AMLO no permitirá el desorden en Dos Bocas: Rocío Nahle

En Palacio Nacional, afirmó que los adversarios de su gobierno “están muy deseosos de que haya tragedia, que nos vaya mal, son tiempos de zopilotes”.

López Obrador cuestionó la postura de los expresidentes Felipe Calderón y Vicente Fox, quienes en redes sociales reaccionaron a la noticia de los enfrentamientos en la refinería que construye la empresa ICA en Tabasco.

“¿Fíjense en qué andan? Por eso si el pueblo lo decide, si el Creador lo permite, la ciencia y la naturaleza, terminando en septiembre de 2024, no me vuelven a ver ni el pelo, porque no se puede, ya uno tiene su tiempo y la oportunidad de servir”, aseveró.

Dijo que seguirá trabajando y garantizando la libertad de expresión, pero “¿cómo uno va a estar con desfiguros después de haber tenido la oportunidad. Bueno, ya terminó su gobierno y gracias a la vida, lo hizo bien o lo hizo mal; pero no, demasiado apego al poder, mucha ambición. Están muy nerviosos y eso los lleva a hacer el ridículo”, sostuvo.

De acuerdo con la secretaria de Energía, Rocío Nahle, el gobierno federal no va a permitir que haya desorden, porque se trata de “un grupito” que busca el beneficio particular.

“Nosotros, en todo este tiempo hemos trabajado con orden. Las empresas, todas las empresas, tienen el mismo tabulador (…) tienen sus Seguro Social, dentro de las instalaciones hay comedores, hay seguridad médica, clínicas”, afirmó la funcionaria.

López Obrador anunció que la refinería Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco, se llamará Olmeca, “como un homenaje a la cultura madre” y será inaugurada el 2 de julio de 2022.

Lee: Antimotines arrojan gas lacrimógeno a trabajadores de la refinería de Dos Bocas

Publicidad

Trends

Publicidad