CDMX
Ya puedes pagar con tarjetas y teléfonos inteligentes el mandado en los mercados y tianguis de la CDMX
Los clientes pagarán con tarjetas y
código QR a través del teléfono en 335 mercados públicos y 51 tianguis de la Ciudad de México
La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de la Ciudad de México y Mercado Pago se aliaron para reducir el uso de dinero en efectivo en los mercados de la capital.
La alianza firmada por el titular de la Sedeco, Fadlala Akabani, dará a los locatarios de 335 mercados públicos y 51 tianguis la oportunidad de digitalizar los cobros para que los clientes puedan pagar con tarjetas y código QR a través del teléfono.
“En los próximos años Mercado Pago y Sedeco planean atender a más de 380 mercados públicos y tianguis para que puedan recibir pagos con tarjetas y códigos QR, esto representa aproximadamente 20 mil personas locatarias beneficiadas con paquetes de lectores Point Blue y códigos QR, que tendrán precios preferenciales y recibirán ventas sin comisiones durante los primeros meses” indicó Akabani.
El programa de digitalización se llevará a cabo a lo largo de cuatro años. Los representantes de Mercado Pago visitarán semanalmente los mercados de la ciudad para ofrecer capacitaciones y soluciones de cobro digitales a locatarios que reciben mayoritariamente los pagos en dinero en efectivo.
Por ejemplo, los primeros mercados que buscarán digitalizar durante el mes de octubre son Jamaica, San Juan Pugibet, Curiosidades y Arcos de Belén.
“Esta alianza abre las puertas de la inclusión financiera y la profesionalización a decenas de miles de vendedores de los mercados en la ciudad”, destacó Alehira Orozco, directora de Relaciones con Gobierno de Mercado Libre México.
“Ofrecer cobros distintos al efectivo no solo les permitirá aumentar sus ventas, sino que les dará mayor seguridad y acceso a soluciones financieras que la banca tradicional nunca les ha ofrecido”, comentó la directiva de la empresa.
La fintech entregará kits a los locatarios que decidan adoptar sus soluciones de cobros, mientras que ejecutivos de Mercado Pago apoyarán constantemente a los vendedores en la activación. Según un estudio en conjunto de la fintech y Euromonitor International, los vendedores que incorporan métodos de cobro digitales, aumentan sus ventas en más de 30 por ciento, mientras que reducen los pagos en efectivo en un 16 por ciento.
La alianza entre la Sedeco y Mercado Pago quiere darle las mismas oportunidades a los más de 20 mil locatarios que trabajan en los mercados públicos y tianguis de la Ciudad de México, a la vez que impulsa nuevos hábitos de pago entre los millones de clientes que los visitan mensualmente.
Lee: Los clientes de Santander podrán disponer de efectivo en tiendas Oxxo
- Negocioshace 7 horas
Los restaurantes del municipio veracruzano de Córdoba aumentan sus precios sin remedio
- Sonorahace 16 horas
Hermosillo es sede de un gran homenaje a La Parka en una función de Lucha Libre AAA
- Baja Californiahace 21 horas
Así es el plan para regularizar la propiedad de la tierra en Baja California
- Inclasificableshace 20 horas
Más de 5 mil obreros siguen sin trabajo en la zona centro de Veracruz luego de la pandemia por Covid-19
- Políticahace 13 horas
El Senado exige establecer mecanismos para prevenir embarazo en adolescentes
- Sonorahace 20 horas
El World Meeting Forum vende a Sonora como el mejor destino turístico de México
- Querétarohace 17 horas
Un 97% de la producción de berries se va a Estados Unidos
- Negocioshace 9 horas
Con el impulso del nearshoring, Torreón busca ser foco de inversión extranjera