:)

Política

“No me van a hacer pelear con el presidente”: Ricardo Monreal

El presidente de la República es un hombre que tiene una autoridad moral indiscutible dentro de Morena, dice Ricardo Monreal

Published

on

Ricardo Monreal Ávila, senador de Morena, afirmó que no peleará con el presidente de la República, Andrés Manuel López por la forma en que se debe elegir al candidato presidencial de 2024. 

“No me van a hacer pelear con el presidente, yo lo estimo y lo respeto y no me voy a apartar de esa línea. Hay que aguantar y no hay que perder el sentido del humor. Hay que seguir luchando”, manifestó el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República.

El político zacatecano afirmó que nunca se confrontará con las opiniones del presidente de la República y tampoco se apartará de los dichos del fundador de Morena.

Lee: Las elecciones no estuvieron en riesgo por la pandemia de Covid-19, dice el presidente del INE

 “Aunque tenemos nuestra opinión, yo comenté y señalé con todo respeto que continuaré insistiendo en la profundización de la vida democrática de Morena”, declaró.

El presidente de la República es un hombre que tiene una autoridad moral indiscutible dentro de Morena y su opinión siempre es muy fuerte, dijo el ex gobernador de Zacatecas

Agregó que la mayoría de simpatizantes de Morena está atento a su comentario, a su dicho, a su expresión y a su opinión. 

 “Obviamente la opinión del presidente de la República es muy fuerte dentro de Morena, porque se le considera como un activo y un líder legítimo del movimiento, con autoridad moral y con legitimidad política”, manifestó el ex jefe delegacional de Cuauhtémoc.

“Soy aliado del presidente y simpatizante de la causa, que desde hace 23 años perseguimos. Nosotros vamos a continuar, creo que la vida democrática del partido y de los partidos, deben de seguir adelante”, manifestó.

Ricardo Monreal Ávial recordó que nunca ha declinado ni ha dejado su lugar a otro candidato en alguna elección. 

“Hubo una encuesta en la Ciudad de México (para elegir como candidata a Claudia Sheinbaum Pardo ), que yo nunca acepté pero es un tiempo pasado, pero no he declinado”, precisó el senador de Morena. 

“Voy a luchar y a la buena puedo ganar (ser candidato presidencial) y sin que genere ninguna crispación en Morena y con Morena”, agregó el legislador de Zacatecas. 

“Yo tengo respeto por Claudia Sheinbaum, creo que es una mujer estupenda; es una gobernante que está haciendo un buen trabajo en la Ciudad de México y respeto mucho a Marcelo”, añadió.

Lee: El presidente ha hecho bien las cosas, afirma Ricardo Monreal

“Creo que Marcelo Ebrard debe ser de los mejores colaboradores del Presidente, que le ha dado resultados y ha actuado con eficacia en la política internacional. 

“Los tres vamos a ir a un proceso en su momento seguramente, y todos los que quieran, pero es importante no dividirnos; llamar a la cohesión y llamar a la unidad. Y por eso nadie se debe ofender si algunos pensamos en que debemos profundizar los procesos democráticos en Morena”, concluyó Ricardo Monreal.

Publicidad

Trends

Publicidad