:)

Negocios

Las sopas instantáneas le comen el mercado a los tortilleros de Aguascalientes

Las personas de escasos recursos suelen ser los mejores clientes, porque como todos los días llegan a comer las sopas instantáneas

Published

on

AGUASCALIENTES, Aguascalientes. Entre algunos sectores populares de Aguascalientes ha comenzado a descender el consumo de tortillas, pues han optado por preferir otros alimentos procesados como las sopas instantáneas.

Héctor Pérez Santillán, empresario de la Masa y la Tortilla, lamentó que un producto alimenticio tradicional en la dieta de los mexicanos, esté cediendo ante productos como las sopas instantáneas, que no son nutritivos, mientras que las tortillas están enriquecidas con distintos nutrientes.

Dijo que las personas de escasos recursos suelen ser los mejores clientes , pero en su gran mayoría no conocen lo nocivo de productos como las sopas instantáneas.

En cambio varios doctores le han creado una mala fama a la tortilla o al pan, pues lo primero que prohíben con las dietas“, comentó Héctor Pérez Santillán.

Lee: La Profeco inmoviliza más de 129 mil unidades de sopas instantáneas de varias marcas

El empresario de la masa y la tortilla aseguró que estas nuevas tendencias gastronómicas son nocivas en materia nutricional, sino que en conjunto con los ajustes al alza que han tenido que hacer los industriales de la masa y la tortilla, han tenido como consecuencia afectaciones en las ventas del gremio durante el presente año.

Estimó que 99 por ciento de las tortillerías han tenido que ajustar los precios al alza durante el presente año, esto, ante los incrementos que han registros que han registrado diversos insumos, como electricidad, gas lp, harinas y maíz, los cuales son indispensable para la elaboración de este producto.

Por último, el empresario de la masa y la tortilla manifestó que en la actualidad en el mercado los precios rondan entre 16 y 20 pesos por kilogramos, la oscilación depende de varios factores, principalmente si son establecimientos familiares o aquellos que contratan empleados y deben pagar salarios y prestaciones.

Tomás Dávalos | El Sol del Centro

Trends