:)

Seguridad

Diseñarán una estrategia para combatir a los drones de los grupos delictivos en Michoacán

El Cártel Jalisco Nueva Generación usa drones para desafiar y atacar a los habitantes de diferentes comunidades de Michoacán

Published

on

MORELIA, Michoacán. El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla indicó que ya trabajan en el diseño de una estrategia para combatir a drones usados como armas por grupos del crimen organizado.

“Estamos informados de lo ocurrido en Tepalcatepec ahí quién está al frente de la estrategia es el gobierno federal, que están atendiendo la situación”, indicó el mandatario, luego de ser cuestionado por la agresión registrada por drones en esa región de Michoacán.

Lee: Los drones usados por los cárteles para atacar a las fuerzas de seguridad no son efectivos: Sedena

Los policías comunitarios de Tepalcatepec localizaron a un dron inteligente cargado con un kilo de dinamita C4, que es capaz de destruir 4 casas a la vez. Este es uno de los drones usados por el crimen organizado en Michoacán para amedrentar a la sociedad en general.

El dron fue guiado por más de 70 kilómetros, y es uno de los tantos drones en manos del Cártel Jalisco Nueva Generación para desafiar a los comunidades de Michoacán.

“Hoy veíamos precisamente en reunión este tema de los drones que están siendo usados como arma y también para vigilar a las instituciones de seguridad pública. Estamos diseñando una estrategia para combatirlos”, adelantó a los medios de comunicación.

Lee: Los satélites, drones y aviones son la tecnología aliada en la preservación del medio ambiente en América Latina

Ramírez Bedolla agregó que actualmente en el estado de Michoacán no se cuenta con instrumentos especializados para enfrentar drones del crimen organizado: “Tenemos que comprarlos ahí un descuido ahí que tenemos que atender de forma inmediata”.

Finalmente señaló que sostendrá una reunión con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública para hacer en conjunto con federación un equipamiento de las fuerzas estatales: “ya es urgente tenemos que actualizarnos”.

Zuhey Medina | El Sol de Morelia

Publicidad

Trends

Publicidad