:)

Inclasificables

“Yo solamente decliné en el año 2000”: Marcelo Ebrard

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, dice que la declinación de su sueño presidencial  no está en su horizonte

Published

on

Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), afirmó que no declinará ni bajará su candidatura para ser uno de los candidatos elegidos por Morena en las elecciones presidenciales de 2024.

“Yo solamente decliné en el año 2000, cuando Andrés Manuel López Obrador era candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de México y el riesgo era que se perdiera la Ciudad frente a Acción Nacional en esos años”, declaró el canciller.

El ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México recordó que la declinación de su sueño presidencial  no está en su horizonte.

“Cuando sean los tiempos y los momentos para eso, si es el caso, lo diremos. Hoy no ha sido objeto de esta reunión y yo creo que todavía, como bien ha dicho el senador Monreal, falta tiempo para elegir al candidato presidencial de Morena”. 

Lee: Ricardo Monreal y Marcelo Ebrard son los dos fuertes candidatos presidenciales de Morena

El secretario de Relaciones Exteriores sostuvo un diálogo con la Junta de Coordinación Política, con los coordinadores de los grupos parlamentarios y coordinadoras, así como con las cuatro presidentas de Comisiones de Relaciones Exteriores, y la presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República. 

“El objetivo final de México es proteger de mejor manera a nuestra gente y sociedad. México ha propuesto una serie de temas prioritarios, donde quiere y plantea y Estados Unidos ha aceptado que haya corresponsabilidad, reciprocidad”, expresó Marcelo Ebrard Casaubon.

El ex secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México preguntó: “¿Cuáles serían estos los principales? ¿Qué queremos lograr de aquí a tres años? La reducción drástica del tráfico de armas hacia México”.

Las principales plantas productoras de armas de Estados Unidos se han ido moviendo hacia el sur: “Como ustedes saben, ya presentamos una demanda, se informó cuál es el estado que guarda, siguientes pasos procesales”, agregó el canciller.

El plan es que Estados Unidos se responsabilice de esa reducción drástica del tráfico de armas hacia México, porque en todo lo que lleva este siglo no se ha hecho nada, afirmó.

“¿Quiere esto decir que México no se hace cargo de lo que le corresponde? No, México tiene que hacer muchas cosas y se van a ir anunciando paso a paso, como por ejemplo nuevas tecnologías en puertos y fronteras, por ejemplo la participación de Marina y Sedena en el sistema de aduanas”, apuntó Marcelo Ebrard.

El canciller añadió que hay muchas acciones que México está emprendiendo, pero hay una corresponsabilidad de Estados Unidos sin lugar a dudas”.  

“¿Por qué lo ponemos como prioridad en este entendimiento, como un eje central? Porque pensamos que en México no podemos reducir la violencia con la disponibilidad de armas que hay; en ningún país del mundo ha pasado”, concluyó Marcelo Ebrard.

Lee: Los adversarios confrontan a Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum por el accidente del Metro: AMLO

Publicidad

Trends

Publicidad