:)

Política

Alfonso Durazo dice que la SCT da todo su respaldo a Sonora para construir infraestructura carretera

Alfonso Durazo Montaño, gobernador de Sonora, sostuvo una reunión con Jorge Nuño Aguilar, subsecretario de Infraestructura de la SCT

Published

on

El gobierno de Sonor, a cargo de Alfonso Durazo, cuenta con todo el respaldo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para el desarrollo del plan carretero en la entidad, para mejorar la comunicación y conectividad de las y los ciudadanos.

Alfonso Durazo Montaño, gobernador de Sonora, sostuvo una reunión con Jorge Nuño Aguilar, subsecretario de Infraestructura de la SCT; y Heriberto Aguilar Castillo, secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur).

El ex secretario de Seguridad y Protección Ciudadana dijo que tras este encuentro se percibe un ambiente optimista respecto al apoyo que tendrá Sonora de la federación, para contar con mejores vías de comunicación.

Lee: Con equipo de alta tecnología, la seguridad del aeropuerto “Felipe Ángeles” está garantizada: SCT

Así fue la reunión de Alfonso Durazo con los funcionarios de la SCT.

“Hemos llegado a conclusiones extraordinarias que nos permiten ser muy optimistas respecto al apoyo de SCT, para que el gobierno de Sonora cuente con las concesiones que nos permitan cumplir con ese ambicioso programa carretero que nos hemos propuesto”, comentó Alfonso Durazo.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) etiquetó más de 4 mil 449 millones de pesos para la construcción de obras prioritarias para Sonora durante 2022.

Entre las obras que van edificarse con recursos públicos administrados por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador destacan la Construcción del Sistema de abastecimiento de agua potable intermunicipal para comunidades Yaquis, Sonora a cargo de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

También sobresalen la carretera Agua Prieta Bavispe y Camino Agua Prieta – Bavispe. Tr. del Km. 80+000 a l Km. 140+000, que están bajo supervisión de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Le gobierno de Andrés Manuel López Obrador tiene previsto la construcción del campo solar Agua Prieta II, de la rede de Transmisión del CC Agua Prieta II, así como de otras obras en Guaymas, Empalme, Hermosillo, Puerto Libertad, Caborca, Oviáchic, Mocúzari, entre otros municipios más.

Lee: Desafortunada la información por desconexión de internet en la UNAM: SCT

Trends