:)

Sonora

Morena legislará con patriotismo en el Congreso de Sinaloa

Promete avanzar en reformar la Constitución local y la Ley de Participación Ciudadana para afirmar la Consulta Popular y la Revocación del Mandato Popular

Published

on

CULIACÁN, Sinaloa. El coordinador de Morena en el Congreso del estado, Feliciano Castro, aseguró que su partido buscará consolidar las políticas públicas de la Cuarta Transformación legislando con patriotismo, racionalidad, tolerancia, dejando a un lado las tranzas para cuidar el dinero del pueblo.

Al hablar de la agenda legislativa, el coordinador del grupo mayoritario del poder Legislativo local consideró que en este primer periodo de sesiones deberán de discutir y aprobar la despenalización del aborto, porque forma parte de los principios y programas de Morena y por la existencia de un mandato judicial de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Igualmente, habló de la necesidad de transformar el diseño institucional de los poderes del Estado y de las diversas instancias de los gobiernos con base a la austeridad republicana, la rendición de cuentas y la transparencia combatiendo la corrupción y la impunidad, adelantando que los legisladores que no le sirvan a la sociedad deberán irse.

Lee: Los partidos políticos tiran a la basura el dinero del pueblo: Jaime Bonilla Valdez

“No más tranzas con el dinero del pueblo. La garantía de un Sinaloa mejor es la participación directa de la gente en el control del gobierno y el ejercicio del poder; avanzaremos en reformar la Constitución local y la Ley de Participación Ciudadana para afirmar la consulta popular y la revocación del mandato popular”, manifestó.

Aseguró que privilegiarán la sana división de poderes, la austeridad, la rendición de cuentas, el combate frontal a la corrupción, el parlamento abierto e invitó a todos los legisladores a responderles a los ciudadanos.

“Escuchémonos, trascendamos. Nuestra responsabilidad es darle a la política el sentido ético para que prevalezca la cultura del pueblo, la gente nos dijo a todos: los candidatos llegan, prometen, se van y no vuelven. Es una larga historia de promesas, combatir la corrupción y hacer de la austeridad la premisa para la organización de las instituciones del estado”, indicó.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del estado aseguró que Morena construirá una agenda legislativa común que deberá responder al diálogo, la construcción de acuerdos con todas las fuerzas políticas, tratando todos los temas de una manera transparente y clara.

Castro invitó a los 40 diputados integrantes de esta LXIV Legislatura a construir una agenda común que ponga en el centro los intereses del pueblo de Sinaloa, abogando por las libertades y los derechos de todas y todos, y para ello, adelantó un decálogo que habrá de regir los trabajos del ejercicio constitucional de esta Legislatura.

Por su parte, la coordinadora de la bancada del PAS, Alba Virgen Montes, habló de la unidad que hay con el grupo parlamentario de Morena no es coyuntural, por el contrario, prometió que trabajarán para que perdure a corto, mediano y largo plazos, dado que los objetivos que los unieron están basados en principios, valores y perspectivas, por el bien de Sinaloa.

Lee: Los diputados y senadores deben mantenerse fieles al pueblo: AMLO

La pasista aclaró que no siempre habrá consensos, por lo que pidió que eso no asuste ni sorprenda si no se ponen de acuerdo, pues a veces hasta resulta positivo y sano que algunas ocasiones haya disensos.

Irene Medrano Villanueva | El Sol de Sinaloa