:)

Guanajuato

Mazda Salamanca suspende otra vez su producción por escasez de semiconductores

El paro está programado por un lapso de tres días

Published

on

Foto: José Almanza | El Sol de Salamanca

SALAMANCA, Guanajuato. Al suspender una vez más su producción, Mazda Salamanca retomará actividades hasta el próximo lunes 11 de octubre, aunque esta vez el paro se debió a la escasez de semiconductores.

El gerente de Relaciones Públicas de la empresa automotriz, David Hernández Lemus, explicó que en esta ocasión el paro no se generó por inundación, sino que se trata de una suspensión de actividades que ya se tenía programada.

Es un paro que se programó con anterioridad a causa de la escasez de semiconductores y no tiene que ver con la situación de inundaciones”, señaló.

Lee: La producción de los automóviles Mazda está detenida por las anegaciones en Salamanca

Este es el segundo paro que tiene en una semana, aunque por causas distintas, ya que el primero se generó lunes y martes del presente mes debido al desborde del Dren 20 que generó inundaciones en el Bajío Industrial Park, mientras que el segundo se debe a la falta de semiconductores, una problemática que se viene presentado desde hace casi un año.

A principios de octubre, la armadora Mazda en Salamanca realizó en paro de actividades pues debido a las lluvias tuvo filtraciones de agua, a causa del alto nivel en el Dren 20 “La Charca”, lo que afectó a casi cinco mil trabajadores.

Actualmente, la empresa de Mazda Salamanca cuenta con una plantilla laboral de cinco mil 200 trabajadores, los cuales retomarán actividades hasta el próximo lunes.

La escasez de semiconductores es una problemática mundial que no solamente afecta al sector de la automoción, sino también a la industria tecnológica qué se suscitó por la alta demanda de aparatos portátiles, telefonía y videojuegos durante el confinamiento provocado por la pandemia del covid-19.

Los semiconductores son componentes electrónicos diminutos, del tamaño de nanómetros (millonésimas partes de un milímetro), que realizan funciones muy complejas a grandes velocidades.

Sanjuana Medrano | El Sol de Salamanca

Trends