:)

Política

“Bendito México, tan cerca de Dios y no tan lejos de Estados Unidos”: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, platicó con Antony John Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos

Published

on

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dijo que habrá entendimiento y una nueva etapa en las relaciones bilaterales con el gobierno de Estados Unidos, el cual es encabezado por el demócrata Joe Biden. 

“Le decía yo al señor Blinken, y se lo comenté también al presidente Biden y a la vicepresidenta, de que se le atribuye a Porfirio Díaz la frase de que pobre México, tan lejos de Dios y tan cerca de Estados Unidos”,  manifestó el fundador de Morena.

“Y ahora nosotros decimos: Bendito México, tan cerca de Dios y no tan lejos de Estados Unidos”, declaró el ex presidente del PRD durante Diálogo de Alto Nivel en Seguridad México-Estados Unidos.

Lee: No habrá negociación “en lo oscurito” para lograr la reforma eléctrica: AMLO

El político tabasqueño manifestó que su gobierno está en la disposición de que haya cooperación para el desarrollo, de que trabajemos juntos y seamos respetuosos de nuestras soberanías.

“De modo que yo considero que vamos a poder juntos inaugurar una etapa en nuestras relaciones”, comentó el ex jefe de gobierno de la Ciudad de México.

El encargado del poder Ejecutivo recordó que acaba de terminar de escribir un libro, el cual establece que sería inconcebible el que no hubiese entendimiento entre el gobierno de México y Estados Unidos.

“Sería muy lamentable el que no nos entendiéramos, el que no se fortalecieran las relaciones de cooperación, de amistad entre nuestros pueblos y nuestros gobiernos”, manifestó el mandatario.

López Obrador le contó a Antony John Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos, que México ha vivido tres transformaciones, las cuales los revolucionarios siempre pensaron en protegerse y refugiarse  en Estados Unidos.

“Estamos nosotros llevando a cabo una transformación pacífica que consiste básicamente en eliminar, en desterrar la corrupción, que era el principal problema de México, era la causa principal de la desigualdad económica, de la desigualdad social, de la violencia, de la migración, de muchos males”, apuntó AMLO.

“Si se termina la corrupción, si desterramos la corrupción -y esa es nuestra fórmula y nos está dando resultados- vamos a poder lograr vivir en una sociedad mejor y en eso vamos”, concluyó López Obrador.

Publicidad

Trends

Publicidad