:)

Inclasificables

Piden estrategias federales para impulsar a los puertos tamaulipecos de Tampico y Altamira

El capital de particulares no fluye con la velocidad necesaria, señala el Frente Unido de Marinos de México

Published

on

Foto: Alejandro del Ángel

TAMPICO, Tamaulipas. Para mejorar su competitividad en el contexto nacional y mundial, los puertos de Tampico y Altamira requieren de inversión privada para optimizar infraestructura y equipamiento, así como que el gobierno genere la confianza para ello.

El representante del Frente Unido de Marinos de México, Guillermo Parra Avello, dijo que el capital de particulares no fluye con la velocidad necesaria hacia el sistema nacional portuario, lo que reclama cambios en las estrategias federales para impulsar la modernidad y competencia de los puertos mexicanos.

Señaló que las políticas que cambian cada sexenio en las administraciones portuarias han llevado al fracaso a la Ley de Puertos que data de hace 28 años, la cual ordena la autonomía de esas instituciones y el predominio de la inversión privada.

Lee: La iniciativa privada de Aguascalientes trabajará con los nuevos sindicatos

Incluso, abundó, que la transferencia de los puertos a la Secretaría de Marina solo ha multiplicado la burocracia en las Administraciones Portuarias Integrales (API), sin avanzar en infraestructura o equipamiento para su modernización, como sucede con otros puertos del mundo.

Mirna Hernández | El Sol de Tampico

Publicidad

Trends

Publicidad