:)

Inteligencia Artificial

Por pasión a la Lucha y por sobreviencia al Covid, Blue Demon Jr. se diversifica

El luchador habla en un documental de la pérdida de su padre, de su vida arriba y abajo del ring

Published

on

Foto: Cortesía

Hace unos días se presentó La Lucha Libre en Tiempos de Covid, un documental protagonizado por algunos ídolos de este deporte en México, entre ellos Fray Tormenta, Huracán Ramírez Jr., Pirata Morgan y el hijo y heredero de la llamada Leyenda Azul, Blue Demon, conocido desde hace 36 años como Blue Demon Jr.

El trabajo audiovisual retrata las afectaciones que provocó la pandemia en un deporte como este, que a diferencia de otros más populares, no cuenta con el respaldo de grandes dueños y marcas.

“Realmente tuvimos y tenemos que reinventarnos”, dice Blue Demon Jr. pues “la verdad es que hemos trabajado muy poco, a veces con aforos mínimos e incluso a puerta cerrada, lo cual nos ha afectado y ha hecho que seamos uno de los deportes más golpeados. Muchos se han puesto a hacer cosas distintas, por lo que ya extrañan, extrañamos trabajar”.

Lee: Orlando Silver es el enmascarado mexicano que levanta los puños en la Lucha Libre de Alemania

Al hablar de reinventarse, esa es una de las máximas que el enmascarado pone en práctica desde hace muchos años, no sólo apareciendo en programas de televisión y películas, sino interesándose en la política y sobre todo comercializando todo tipo de productos alusivos a su marca, desde cómics hasta mezcal, pero principalmente máscaras y playeras, que nos dice que son los que más demanda tienen.

De cualquier modo, asegura que sus actividades comerciales también se vieron afectadas por la pandemia y la consecuente crisis económica.

“Todo lo que yo hago también son ventas, y una buena parte de las ventas también estuvo parada, porque la gente no tenía trabajo, ni dinero; muchos fueron despedidos o afectados, muchos se enfermaron y muchos desafortunadamente perdieron la vida, así que fue un medio golpeado por muchos lados”, expone.

Afortunadamente, abunda, me reinventé: empecé a salir a hacer firmas de autógrafos a lugares donde había semáforos que nos permitían hacerlo, con lo que regresaron algunas entradas. “Ha sido difícil mantenerse, pero también creo que todo esto pone a prueba nuestras capacidades para salir adelante”.

Otro de los segmentos de población del luchador fue el político, pues además de formar parte de manifestaciones y tomarse foto con personajes como el expresidente Felipe Calderón, en 2020 Blue Demon Jr. Quiso buscar una candidatura a la alcaldía Gustavo A. Madero por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP), aunque al final se bajó de ese tren.

“No quise, lo valoré y pensé que no era el momento adecuado porque ya había mucha efervescencia en contra de los actores, actrices y deportistas que empezamos a hacer esto, además de que todavía tengo un poquito más que dar en la lucha libre y (de seguir en la política) no iba a poder estar al cien por ciento en ese puesto… Iba a tener que dividirme y creo que no puedo atender dos cuestiones distintas y tan solicitadas como son la lucha libre y la política”, confiesa.

Pero no descarta regresar a la política algún día. “Siempre voy a ver por el bien del mexicano, entonces, ¿por qué no ayudarlos? Pero también depende mucho de lo que podamos ir construyendo, porque todo lo que he construido lo he hecho de una manera filantrópica y muy personal. No me gusta que se hable de ese tipo de cosas, porque por eso son filantrópicas, pero realmente creo que tendré que hacer más cosas públicas por mi gente e ir construyendo una carrera política para estar listo cuando llegue el momento”.

Lee: Damián 666 prefirió la lucha libre a ser futbolista y técnico en computación

Sobre la cinta UltraViolet y Blue Demon que el año pasado se anunció que la trasnacional preparaba con el fin de rendir un homenaje a la lucha libre, el enmascarado dice que se salió del proyecto:

“Yo estoy fuera… Hubo muchas situaciones con las que no estuve de acuerdo y opté por dar las gracias. Yo quería darle un lugar al mexicano y cuidar lo que es la lucha libre, pero justo eso no lo entendieron, querían hacer muchas cosas y yo dije que mejor no, así que esperaré a hacer mi propio proyecto, en el momento en que se pueda hacer como debe ser, dignificando al mexicano y a la lucha libre”.

Otra de las actividades de Blue Demon Jr. Es la pintura: “no nada más pinto sobre temas relacionados con la lucha, pinto de todo; tengo cuadros, pinturas hechas en papel periódico con acrílico y así, muchas pinturas. Yo espero que pronto tengamos un lugar para poder exponerlas o quizá lo haga una galería que quiero abrir, donde además se podrán adquirir playeras, gorras, máscaras, muñecos y todo lo que tenemos de souvenirs”.

Aunque es Licenciado en Sistemas Computacionales, Blue Demon Jr. No ejerce, porque “más bien fue una condición que me puso mi papá para que pudiera ser luchador profesional. Y es que, aunque lo cumplí, inmediatamente después de terminar me dediqué al cien por ciento a la lucha libre, por lo que ya no hubo oportunidad de hacerlo”.

Comenta que el momento más difícil arriba del ring fue la lucha de máscara contra cabellera contra el Dr. Wagner, “porque llegó un momento en el que yo ya tenía una arteria de la cabeza abierta completamente, me estaba vaciando literalmente y ya se me comenzaba a borrar la vista, pero estaba luchando y defendiendo mi máscara, aunque hubo momentos en los que ya sentía que me iba a desmayar”.

Pero entonces dije: ¿cómo voy a perder la máscara de esta manera, desmayado? Entonces saqué fuerzas de flaqueza y creo que eso fué lo que me ayudó, algo que por cierto me enseñó mi papá.

Al hablar de su progenitor, admite que abajo del ring lo más complicado fue “la muerte de mi padre, en mis brazos” y su mayor logro que la gente reconozca a Blue Demon Jr  como personaje individual.

Sobre los pros y los contras de ser el hijo de una leyenda como su padre, Blue Demon Jr. añade que “eres vigilado, literalmente. Que estás bajo el escrutinio de la gente y entonces te comparan. Además de que por cualquier detallito te satanizan, ¡te queman vivo! Es muy curioso, porque puedes hacer tres mil cosas buenas, pero un detallito lo puede echar a perder todo”.

Alejandro Castro | El Sol de México

Publicidad

Trends

Publicidad