:)

Política

Cuidadito con hacerle daño a una persona que piensa diferente a la 4T: AMLO

Lilly Téllez se queja de que es acosada y “está mal que se haga eso porque podemos tener diferencias, pero sin agresiones”

Published

on

Foto: Cortesía

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los seguidores de la Cuarta Transformación a respetar las opiniones de las personas que piensan distinto a su movimiento y dijo que “cuidadito con hacerles daño”.

El Ejecutivo federal se refirió a los ataques por parte de supuestos seguidores de su movimiento contra la senadora Lilly Tellez, quien señaló que confrontaría al Ejecutivo federal durante la entrega de la medalla Belisario Domínguez a Ifigenia Martínez en el Senado de la República.

En su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, López Obrador expuso que la “democracia es derecho a disentir, que todos podamos debatir, expresarnos, ahora hay hasta insultos, pero no pasa nada”.

Lee: No me preocupa que me llamen El loco de Macuspana: López Obrador

“Aprovecho para decirle a todos los que simpatizan con nosotros de que cuidadito con hacerle daño a otra persona por pensar distinto; hay que respetar, no me gusta la palabra tolerancia, me gusta más la palabra respeto”, manifestó.

Mencionó que la senadora Lilly Téllez se queja de que es acosada y “está mal que se haga eso, somos libres, cada quien puede expresarse, manifestarse y podemos tener diferencias, pero sin agresiones”.

La senadora Lilly Téllez acusó que en redes sociales se registraron amenazas contra ella y su hijo luego de expresar que confrontaría al presidente López Obrador durante la visita al Senado, por lo cual pidió el apoyo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

El 1 de octubre pasado, en redes sociales, Lilly Téllez calificó a López Obrador como un “violador serial de la Constitución” y llamó a “hacerle frente” cuando visitara las instalaciones del Senado de la República en la entrega de la medalla Belisario Domínguez.

Luego de ello, el Ejecutivo federal mexicano anunció que no asistiría a las instalaciones del Senado para evitar “faltas de respeto”, pues no podía poner en riesgo la investidura presidencial.

La senadora aclaró que “hacerle frente, yo me refería a que había que aprovechar la oportunidad para explicarle que viola la Constitución constantemente. Para decirle que el sistema de salud, de seguridad, de atención de desastres no están funcionando. Explicarle la situación del país”.

Lee: López Obrador dice que será la historia quien lo juzgue

Publicidad

Trends

Publicidad