:)

Guanajuato

La producción de los automóviles Mazda está detenida por las anegaciones en Salamanca

Retomar actividades dependerá del manejo de la situación, pues también las vialidades están afectadas

Published

on

Fotos: Guadalupe Trejo

IRAPUATO, Guanajuato. Por las lluvias del viernes pasado, la armadora Mazda en Salamanca se mantiene en paro de actividades, pues tiene filtraciones de agua a causa del alto nivel en el Dren 20 “La Charca”, lo que afectó a casi cinco mil trabajadores.

Aunque la armadora comenzó con la suspensión de su producción apenas este lunes, de continuar las anegaciones el paro podría extenderse unos días más, pues también resultó afectado el centro de Mazda Logistic Center, que se encarga de almacenar los componentes de la armadora.

Otra de las zonas afectadas es Bajío Industrial Park, que desde el pasado viernes resultó con inundaciones que se fueron acrecentando durante el fin de semana, tapando casi en su totalidad los contenedores al interior de la empresa y que a su vez se extendió a la empresa Servi Laminas Summit, encargada de surtir rollos de acero para vehículos.

Lee: El gobierno de Guanajuato cuenta con un plan de emergencia para zonas afectadas por inundaciones en Abasolo

De acuerdo a testimonios de trabajadores, el paro que comenzó desde este lunes podría continuar unos días más,  dependiendo de la evolución de la situación en los accesos que conducen hacia los accesos de sus proveedores y a la misma empresa.

“Hoy no fuimos a trabajar y mañana tampoco por lo mismo de las inundaciones, pero aún no sabemos si sea toda la semana, solamente nos avisaron que sería el lunes y el martes. Aunque también dependerá de cada área y las labores que realiza”.

Es de señalar que para acceder a Bajío Industrial Park se utiliza la carretera Salamanca-Irapuato, la cual también presenta afectaciones derivado del desborde del Dren 20 que generó el escurrimiento de agua hasta la cinta asfáltica de dicha vialidad, por lo que la circulación en esta zona se mantiene parcialmente cerrada.

Sanjuana Medrano | El Sol de Salamanca

Publicidad

Trends

Publicidad