:)

Baja California

El gobierno de Baja California paga en abonos “chiquitos” un adeudo a Mexicali

La alcaldesa de Mexicali, Norma Bustamante exige al gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, le pague las participaciones federales

Published

on

MEXICALI, Baja California.– El gobierno de Baja California depositó a las cuentas del Ayuntamiento de Mexicali 58 millones de pesos, lo cual corresponde a una parte de las participaciones que el orden estatal tenía pendientes de entregar al municipio, tras el señalamiento que hizo la alcaldesa, Norma Bustamante Martínez, de que se le debían 562 millones de pesos a Mexicali.

Desde el pasado lunes por la tarde la Subsecretaría de ingresos del Estado se comunicó con el Ayuntamiento, informando que se habían transferido 100 millones de pesos, después que Bustamante solicitara el pago de dicho recurso.

El Tesorero Municipal, Roger Sosa Alaffita confirmó que tras la transferencia que se anunció el lunes por la tarde, durante la mañana de este martes únicamente se constató el pago de 58 millones de los 100 millones prometidos, sin embargo, admitió que en el transcurso del día podrían reflejarse en sus cuentas los 42 millones restantes.

Lee: Jaime Bonilla dice que pagará las participaciones federales al ayuntamiento de Mexicali

Por lo pronto, Sosa afirmó que no se encuentra en riesgo el pago de los diferentes gastos operativos del municipio, sin embargo, dijo que de no entregarse en octubre lo restante, para noviembre y diciembre sí estarían en riesgo otros rubros.

“Los aguinaldos sí, pero si no recibimos las participaciones en tiempo, otras cosas diferentes a los aguinaldos pueden tener cierto riesgo”.
El tesorero comentó que por lo pronto no tienen visualizado proceder de manera jurídica por la falta de entrega de participaciones.

“No lo estamos todavía considerando porque la retención de las participaciones federales, la propia normatividad considera la generación de intereses por la retención del entrego de esas participaciones, por lo tanto, el tiempo que se tarden en otorgárnosla genera un mayor ingreso para el municipio”.
Por su parte, la presidenta municipal consideró que el adelanto de dichas participaciones es algo positivo, pues esto significa que hay voluntad de pago.


Bustamante Martínez dijo que por lo pronto desconoce en que destinará el recurso recibido, ya que hay muchos temas urgentes para el municipio, siendo el bono para los Bomberos una de las prioridades, para lo cual se necesitan 1 millón y medio de pesos.

Mariela Tapia | La Voz de la Frontera

Trends