:)

Política

Alfredo Ramírez asegura que en dos semanas pagará los adeudos salariales a los maestros

En Zacatecas, el gobernador David Monreal Ávila aseguró que ya comenzaron los pagos a maestros de la entidad.

Published

on

Foto: Archivo

MORELIA, Michoacán. En dos semanas quedarán saldadas las quincenas pendientes con los maestros, además de un bono que se les adeuda, aseguró Alfredo Ramírez Bedolla, nuevo gobernador de Michoacán.

Luis Navarro, quien será el secretario de Finanzas y Administración, dijo que son alrededor de mil 400 millones de pesos los que se tendrán para pagar a los trabajadores de la educación, además de 600 millones para un bono que se tiene pendiente con el magisterio.

Este dinero saldrá, según Carlos Torres Piña, próximo secretario de Gobierno, de convenios que comenzarán a firmar para acceder a recursos federales extraordinarios.

Lee: Maestros de la CNTE toman la Torre Financiera en Morelia

El gobierno federal prometió asignar cerca de cuatro mil millones de pesos extraordinarios a Michoacán, como se hacía en años pasados, para solventar los gastos de la nómina magisterial, que en 2021 se suma a los pendientes financieros con otros gremios.

Por otra parte, en Zacatecas, el gobernador David Monreal Ávila aseguró que ya comenzaron los pagos a maestros de la entidad.

Vamos muy avanzados, se los digo con mucha sinceridad, y aunque aún no satisfecho, se ha abierto una posibilidad y un diálogo para lograr darle certidumbre al magisterio zacatecano después de tantos años de que no se le atendió y por contrario se le abandonó y despojó”, dijo el mandatario.

Los maestros zacatecanos llevan un par de semanas manifestándose en las calles del estado por el retraso en el pago de sus salarios que incluso generaron la toma de las 58 presidencias municipales

Paola Franco | El Sol de Morelia — Juan Castro/El Sol de Zacatecas

Publicidad

Trends

Publicidad