:)

La Opinión

AMLO pone el piso parejo a los presidenciables

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de la República, acude al Senado de la República a la entrega de la medalla Belisario Domínguez

Published

on

Carlos Pozos

El jueves 7 de octubre de 2021, por primera vez en su administración el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), visitará el Senado de la República, (el Salón de Sesiones del Senado de la República, que se ubica en Reforma 135.) y ello hace que el senador Ricardo Monreal este de muy buen ánimo, porque el clima se comienza a despejar.

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández reveló que el jefe de las nación, acudirá para encabezar la ceremonia de la entrega de la Medalla Belisario Domínguez, que en esta ocasión se otorgará en dos modalidades: una a la senadora Ifigenia Martínez y la otra, póstuma a Manuel Velazco Suárez.

Les platico que esta es una visita sorpresa y pone “piso parejo” a los presidenciables Claudia Sheinbaum, Ricardo Monreal y Marcelo Ebrard. Pero además se debe de contar al ahora secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

Lee: La alianza Anti-AMLO en la legislatura del Estado de México

El artífice de estos encuentros tiene nombre y apellido: Andrés Manuel López Obrador, porque le interesa dar certeza y transparencia a la sucesión, en una nueva época de costumbres políticas, es precisamente el jefe del Ejecutivo.

Nos cuentan que Ricardo Monreal y Marcelo Ebrard conversaron de todo antes de la comparecencia del secretario de Relaciones Exteriores por la glosa del Tercer Informe de Gobierno.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal recordemos que el domingo 12 de septiembre asistió a la toma de protesta del nuevo gobernador del estado de Zacatecas, su hermano David Monreal. Ese estado fue gobernado por el senador Ricardo Monreal en el periodo 1998-2004. Y en donde llevó la representación presidencial el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard Casaubon. 

Para el senador: “El Canciller no es ningún improvisado: es un hombre preparado, es un hombre con talento”. 

Aunque hablaron de todo y sin medida, como diría José José, enfocaron su atención a temas como migración, armas, política internacional y tratados.

En estos momentos por el conflicto que existe con la comunidad  científica, es muy importante la entrega de la segunda medalla, pues se otorga al doctor Manuel Velazco, reconocido por la comunidad científica médica como pionero de la neurología y neurocirugía en México, quien fundó en 1964 el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía y que ahora lleva su nombre.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador no asiste al Senado de la República desde el pasado 10 de abril del 2014, cuando siendo en ese entonces presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) entregó el aviso de intención para llevar a cabo una consulta popular en materia energética, conforme a los artículos 14, 20 y 35 de la Ley Federal de Consulta Popular, al presidente de la mesa directiva del Senado de la República, Raúl Cervantes Andrade.

Lee: AMLO entregará la Medalla Belisario Domínguez a Ifigenia Martínez y a Manuel Velasco Suárez

Haciendo memoria el escrito fue firmado por López Obrador, así como por el dirigente nacional de Morena, Martí Batres Guadarrama y los intelectuales Elena Poniatowska Amor, Javier Jiménez Espriú y Claudia Sheinbaum Pardo… Veremos qué pasa en el futuro. Pero, para mí, Monreal debe estar sin duda alguna en la boleta para 2024.

Y como siempre ustedes tienen la mejor opinión, y hasta aquí con Los Pozos de Carlos Pozos. Amigo lector si deseas que le haga tu pregunta al Presidente de México en la conferencia de prensa “mañanera”, por favor házmela llegar al correo: [email protected] vía twitter a: @carlospozossoto, o bien, visita nuestro portal www.lordmoleculaoficial.com así como también puedes ver en mi Canal Lord Molécula Oficial en YOUTUBE, Facebook, Instagram. Ahora también en mi página WEB www.lordmoleculaoficial.com  Y si está en tus posibilidades hacer una pequeña donación….Gracias y hasta mis próximos Pozos!!!

Lee: AMLO restituirá tierras al pueblo yaqui de Sonora: Alfonso Durazo Montaño

Publicidad

Trends

Publicidad