:)

Guanajuato

Ejidatarios de Guanajuato esperan luz verde para legalizar sus vehículos “chocolate”

Confían en que el tema se discuta en los presupuestos de Ingresos y de Egresos de la Federación y que la legalización sea a nivel nacional

Published

on

Fotos: Martín Martínez

IRAPUATO, Guanajuato. Los ejidatarios del estado esperan que antes de que concluya el año se defina si es viable la legalización de vehículos de procedencia extranjera a nivel nacional.

Carmen Ramírez Baltazar, presidenta nacional de la Organización de Comunidades y Ejidos Municipales, recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en seis entidades fronterizas del país ya inició la regularización en septiembre, sin embargo, consideró fundamental que la legalización de los vehículos se realice en todos los estados.

“El presidente de la República anuncia que todo el lado norte de la frontera que vienen siendo seis estados se inició en este mes de septiembre la regularización, todavía no se ha publicado el decreto pero desde un principio del mes de agosto el declara que se iba a empezar a regularizar en el mes de septiembre empezando por Baja California siguiéndole los otros cinco estados que están allá del lado norte”, expuso.

Lee: Legalizar autos chocolate traerá impacto económico catastrófico para México: AMDA

Manifestó que aún no ha sido publicado el decreto de regularización de los vehículos americanos en el país y dijo que están a la espera de que haya avances para que ciudadanos de estados del centro y otras regiones puedan acceder a nacionalizar sus vehículos.

Dijo que para lograr la legalización de los carros americanos en todos los estados hay dos vías y dijo que la primera de ellos es que el tema se discuta en los ingresos y egresos de la Federación y la otra es que el presidente de la República directamente autorice la legalización a través de un decreto.

“Hay dos vías, una que se discuta en los ingresos y dos que de el banderazo el presidente de la República como se había hecho anteriormente y que lo saque a nivel nacional no nada mas unos cuantos estados si y donde queda el resto de la República Mexicana”.

Mauricio Coss | El Sol de Irapuato

Publicidad

Trends

Publicidad