:)

CDMX

Hay nuevas colonias en la Ciudad de México que empiezan a ser atractivas en renta

Las alcaldías Cuauhtémoc, Benito Juárez y Miguel Hidalgo tienen en sus colonias una oferta de vivienda variada

Published

on

Foto: Cuartoscuro

Actualmente, las colonias vecinas a las más populares de la Ciudad de México son consideradas para vivir en ellas, debido a su calidad y buenos precios de renta.

Según el informe trimestral de los lugares más solicitados para vivir de Mercado Libre Inmuebles, las alcaldías Benito Juárez, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo siguen siendo las más populares, pues reúnen las colonias más demandadas, como Del Valle, Roma-Condesa y Polanco.

Sin embargo, ahn surgido otras joyas que vale la pena voltear a ver como son las colonias Álamos, San Pedro de los Pinos, Clavería y Anáhuac.

Lee: Aún después del sismo, vivir en la Del Valle, Roma o la Condesa es muy caro

En la Álamos sus viviendas conservan la arquitectura estilo colonial californiano y español, pero cada día muestra más construcciones contemporáneas.

Esta colonia también tiene la ventaja de contar con locales variados cuyos dueños son los mismos vecinos, así como los nuevos negocios con conceptos novedosos que le dan un toque moderno a las calles.  El promedio de renta está en 12 mil pesos, mientras que en la colonia vecina, Vértiz Narvarte, el precio oscila en los 16 mil pesos.

Lo mismo sucede en la Álamos, en San Pedro de los Pinos, que está en la alcaldía Benito Juárez y es vecina de la Nápoles; la renta ronda los 14 mil pesos.

Para quienes buscan más hacia el norte y ven en Azcapotzalco su nuevo hogar, su primera opción es la colonia Clavería, ubicada en el top 5 de las colonias más demandadas de su alcaldía en el reporte de Mercado Libre Inmuebles. El promedio de renta en esta colonia está en 10 mil pesos.

Las solicitudes para vivir en la Anáhuac han aumentado gracias a sus recientes desarrollos departamentales que ya incluyen comercios en la parte baja como supermercados, gimnasios o cafés. El promedio de la renta es de 20 mil pesos.

Claudia Mendoza | El Sol de México

Publicidad

Trends

Publicidad