:)

Seguridad

Más de mil elementos militares llegan patrullar las calles de Guanajuato

Inicialmente serán desplegados en los municipios de León, Irapuato, Salamanca, Celaya y Apaseo el Grande, para fortalecer y garantizar la seguridad en esta entidad

Published

on

Fotos: Sedena

LEÓN, Guanajuato. Más de mil elementos del Ejército Mexicano llegaron al estado, como parte del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, para fortalecer y garantizar la seguridad en esta entidad, lo informó la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena).

A través de las Comandancias de la XII Región Militar y 16/a. Zona Militar, la dependencia dio a conocer que el personal militar, en conjunto con autoridades de los tres órdenes de gobierno, continuará reforzando las actividades y operaciones conjuntas, poniendo mayor ímpetu en los municipios con mayor necesidad.

Destacó que estos elementos serán desplegados inicialmente en los municipios de León, Irapuato, Salamanca, Celaya y Apaseo el Grande, a fin de disminuir la incidencia delictiva, mediante recorridos de seguridad en vehículos y a pie, para fortalecer la proximidad social, así como generar un ambiente de paz y tranquilidad para la ciudadanía del estado.

Lee: El gobierno de López Obrador despliega más militares que durante la guerra contra narcos

Los municipios seleccionados son donde se ha registrado un mayor número de homicidios desde hace varios meses.

Blanca Mireles | El Sol del Bajío

Trends