:)

Negocios

Las empresas introducirán menos productos nuevos por la recesión económica: Solventium

Edgar Shwartz, CEO de Solventium, dice que la pandemia de Covid-19 frenará la innovación empresarial al menos en el próximo quinquenio,

Published

on

La pandemia de Covid-19 frenará la innovación empresarial al menos en el próximo quinquenio, por lo que se requerirá mayor acceso al crédito dijo Edgar Shwartz, CEO de Solventium.

“Las empresas tienden a introducir menos productos nuevos durante una recesión, porque las personas gastan menos dinero y las empresas decidan que no vale la pena invertir para innovar”, comentó el directivo.

Además, la caída de las ventas obliga a las empresas a despedir trabajadores y pueden carecer del personal para llevar a cabo tales proyectos, señaló.

Lee: Construirán 22 Bancos del Bienestar en Jalisco, pero son insuficientes

Shwartz mencionó que, al mismo tiempo, el crédito tiende a endurecerse durante una recesión y está vinculado a una caída sustancial en la creación de productos más innovadores. Las empresas más jóvenes son particularmente afectadas.

Incluso si las empresas tienen acceso al crédito, invertir en innovación no es prioritario para ellas aunque si resulta muy importante para el crecimiento económico, mencionó el vocero de Solventium.

La innovación de productos genera beneficios sustanciales: si una empresa prospera, también lo harán sus empleados y la innovación también puede mejorar la vida de los clientes. Los nuevos productos introducen más competencia, con lo que se reducen los precios generales en esa categoría de productos, mencionó Shwartz.

Actualmente la innovación radical de productos cae 28 por ciento y asciende hasta el 33 por ciento en lugares donde hay más crisis crediticia. Sin embargo, cuando se trata sólo de cambios incrementales o “menores”, el acceso a los créditos no parece tener un efecto significativo, lo que si ocurre cuando las empresas tratan de acceder a nuevas líneas de productos, dijo el directivo.

El resultado tiene sentido, dado que la introducción de un elemento muy diferente podría requerir más inversión, como nueva maquinaria, ejemplificó Schwartz, y aseguró que las interrupciones del mercado crediticio se vinculan a mayores recortes en la innovación de productos en las empresas más jóvenes y las que participan en sectores que dependían en gran medida de fuentes externas de financiamiento, como las que producen bienes duraderos.

Cuando las empresas con restricciones de crédito lanzan nuevos productos durante la recesión, esos artículos tienden a ser menos novedosos que los creados por la misma compañía durante otros tiempos.

Lee: La creación de más bancos de alimentos frena la pobreza: PRD

Más aún: las restricciones crediticias se vinculan con una caída del 20 por ciento en los primeros cuatro años de ventas en una nueva categoría de productos: no se trata de choques temporales, afirmó el representante de Solventium.

“Algunas razones de esto pueden ser la falta de fondos para publicidad y el que los consumidores tienden a sentirse atraídos por los artículos más nuevos o, incluso, que las personas no lo adquieren porque no se formaron el hábito de comprarlo en el pasado”, reflexionó el director.

Trends