:)

Política

AMLO quiere seguir en el poder, como Nicolás Maduro y los Castro en Cuba: Sí por México

La organización considera que a 200 años de la Independencia de México, la democracia del país peligra

Published

on

Luego de la visita a México de diversos mandatarios de América Latina, entre ellos los de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y de Venezuela, Nicolás Maduro, el presidente Andrés Manuel López Obrador busca promover un proyecto político transexenal de represión, de opresión política y de destrucción económica, como sucede en esos países, expuso Sí por México.

Mediante un comunicado, la organización ciudadana aseveró que en días recientes el gobierno mexicano y Morena descubrieron su verdadero carácter autoritario, antidemocrático y antilibertario.

Han sido deliberadamente el anfitrión obsecuente de regímenes dictatoriales y populistas en América Latina que reprimen las libertades elementales y violan los derechos humanos de sus ciudadanos, al tiempo que destruyen las economías y deprimen el nivel de vida de sus países”, sostuvo.

Lee: Sí por México: la consulta de revocación de mandato pretende polarizar y dividir al país

El pasado 18 de septiembre, presidentes y mandatarios de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) se reunieron en la Ciudad de México para abordar temas críticos que afectan a la región, como la pandemia de Covid-19, el acceso equitativo a las vacunas, las acciones conjuntas en los últimos dos años y el cambio climático.

Sí por México afirmó que el régimen que encabeza López Obrador y el movimiento político de Morena mostraron su intención de promover un proyecto político transexenal de represión y opresión política, de destrucción económica y tolerante al crimen organizado.

“Hoy hace 200 años el Ejército Trigarante entró a la Ciudad de México, consumando la independencia de México. El proyecto constituyente definió a la felicidad de todos sus habitantes como el objetivo central de la independencia de la naciente República. El contenido de esa felicidad se definió como el derecho a la igualdad, la seguridad, la propiedad y la libertad”, mencionó.

Por ello, consideró imposible que los ciudadanos “libres y comprometidos con las causas de la libertad y la democracia dejemos de confirmar la deriva autoritaria del gobierno cuyos logros son casi inexistentes”.

Lo anterior, apuntó, mientras busca doblegar a los poderes Judicial y Legislativo y someter a sus designios al Instituto Nacional Electoral (INE), el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y otros órganos autónomos del Estado.

Afirmó que “la presencia vociferante de dictadores en suelo mexicano es un recordatorio amargo de que nuestra democracia está en riesgo”.

Lee: El crimen organizado fue el factor que definió los resultados de las elecciones de junio: Sí por México

“Hoy México enfrenta el reto histórico de definir su futuro a favor de la democracia y las libertades o caer en el populismo y la dictadura”, enfatizó.

A 200 años de la consumación de nuestra independencia, llamó a la ciudadanía a reforzar la lucha y defensa de la democracia, las libertades y el Estado de Derecho en el país.

Publicidad

Trends

Publicidad