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La empresa estadunidense Herman Miller fabrica sillas con plástico reciclado

La empresa espera llegar al 2030 utilizando 50% de plástico reutilizado en sus productos y sus embalajes

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Foto: Herman Miller

Herman Miller anunció que toda su gama de sillas “Aeron” se manufacturará con plástico para mantener este material dentro de la economía y fuera del océano.

Con esta iniciativa, la empresa de diseño de mobiliario planea reutilizar hasta 150 toneladas de plástico anualmente, lo que equivale a 15 millones de botellas de plástico.

De acuerdo con información de esta firma, cada año llegan al mar alrededor de ocho millones de toneladas de plástico, lo que equivale a descargar un camión de basura lleno de plástico en el mar cada minuto.

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Para este propósito, Herman Miller se une a NextWave como participante activo en la búsqueda de oportunidades para incorporar el plástico reutilizado en sus operaciones a nivel mundial.

“Herman Miller está orgullosa del progreso que ha logrado con su embalaje y sus textiles; la compañía está preocupada por continuar participando para prevenir que el plástico dañino alcance los océanos al incorporarlo en la icónica silla Aeron, en la cual usan hasta 1.13 kilos de plástico reutilizado”, informó la marca en un comunicado.

Destacó que esta idea forma parte de la iniciativa colaborativa y de código abierto “NextWave Plastic”, con la que demuestran su compromiso hacia la sustentabilidad y su meta a largo plazo de aumentar la reutilización de contenido reciclado en todos los materiales que emplea la empresa en por lo menos un 50 por ciento para el año 2030, incluido el uso del plástico que termina en los océanos.

 “Aeron Onyx Ultra Matte” es el modelo más reciente de una creciente lista de productos en los que la firma incorpora en el diseño la reutilización de este tipo de materiales.

De acuerdo con Herman Miller, el programa también incluye piezas de la Colección espacio de trabajo OE1 que se lanzó recientemente, así como una silla denominada Sayl, las bandejas utilitarias incorporadas en los pedestales y su colección textil más reciente Revenio, que está hecha con materiales cien por ciento reciclados e incluye un poliéster biodegradable.

La empresa aseguró que reduce su huella ecológica con el uso de plástico destinado a los océanos en sus cajas de envío reutilizables, que transportan piezas a los proveedores y viceversa, y en las bolsas de polietileno que protegen los productos durante su transportación.

“En proyecciones actuales, existe el riesgo de que se triplique la tasa de plásticos que terminan en el océano. Una de las estrategias vitales para cambiar este destino, es demostrar que este tipo de plástico tiene valor”, destacó.

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Explicó que es plástico que está a una distancia de 50 kilómetros o menos de una costa marina (botellas y jarras de plástico, tapas y aparejos de pesca). “Cuando los desechos de plástico se acumulan en las ciudades costeras, los proveedores colaboran con recolectores locales para recogerlos.

Una vez que se recoge, abundó, el plástico se tritura, se lava y se granula. En ese estado, se vende a los fabricantes, quienes lo prueban y lo modifican para incorporarlo a la manufactura de productos.

Se trata de una organización líder en el sector de empresas tecnológicas y marcas de consumo de colaboración y código abierto, cuyo propósito es desarrollar la primera red global de cadenas de abastecimiento con plástico destinado a los océanos.

Reunido por Lonely Whale, el consorcio apunta a mantener el plástico dentro de la economía y fuera del océano, y se ha comprometido a evitar que 25 mil toneladas de residuos plásticos lleguen a los océanos para 2025 en los países que sufren el mayor impacto por este tipo de contaminación.

Algunas marcas que tienen relación con este consorcio son Dell Technologies, Bureo, CPI Card Group, HP Inc, Humanscale, IKEA, Interface, Solgaard, Trek Bicycle y la mencionada Herman Miller.

En 2021, NextWave recibió un reconocimiento en los premios SDG Action de las Naciones Unidas por lograr un cambio positivo para las personas y el planeta.

Anna Miranda / El Sol de México

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