:)

Inclasificables

Maestros de la CNTE toman la Torre Financiera en Morelia

La próxima semana, realizarán una caravana motorizada y un plantón frente a Palacio de Gobierno

Published

on

Foto: Sección XVIII CNTE

MORELIA, Michoacán. Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se apostaron en la Torre Financiera de Morelia para manifestar su inconformidad sobre el pago de salarios y prestaciones que les adeuda el gobierno estatal.

Los agremiados colocaron lonas en la entrada de las instalaciones donde anuncian una caravana motorizada que realizarán la próxima semana, como medida de presión para exigir estabilidad laboral y salarial para 28 mil trabajadores con plaza estatal.

La actividad se llevará a cabo de 08:00 a 14:00 horas, además realizan otras movilizaciones en otros puntos de la geografía michoacana como toma de casetas y oficinas de rentas.

Lee: El secuestro del tren por la CNTE en Michoacán daña al crecimiento económico: CCE

El líder sindical, Gamaliel Guzmán Cruz, refirió que después de la caravana automovilística que saldrá desde las distintas regiones de Michoacán, donde la CNTE tiene presencia, harán un plantón indefinido frente a Palacio de Gobierno.

Integrantes del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) y de la Coalición Estatal de Sindicatos y Trabajadores de la Educación Superior (Cestes) se unirán a las movilizaciones, ya que también mantienen adeudos con ellos.

Gabriela Serralde | El Sol de Morelia

Trends