:)

Política

El DIF Tampico invierte 24 mdp en infraestructura social y espacios para impulsar el bienestar

Published

on

La presidenta del DIF Tampico, Aída Féres de Nader informó que de 2018 a 2021 se destinaron más de 24 millones de pesos para la remodelación, mejora y ampliación de 18 espacios de atención y servicio ubicados en los diferentes sectores del puerto de Tamaulipas.

Al rendir su tercer informe de labores correspondientes a la administración 2018-2021, Féres de Nader señaló que los recursos se destinaron para la rehabilitación de las Casas Club del Adulto Activo en las colonias, Borreguera, Nuevo Amanecer, Las Américas, Infonavit y Esfuerzo Obrero; el Espacio de Alimentación, Encuentro y Desarrollo en la zona norte. 

El dinero invertido por el DIF Tampico se uso para mejorar la infraestructura de las Estancias de Cuidado Diario del Adulto Mayor de Colinas de San Gerardo, Frente Democrático y López Portillo; el Centro de Asistencia Social a Niñas (CASAN); el Centro de Rehabilitación Integral; la Estética DIF; el Espacio de Alimentación, Encuentro y Desarrollo Zona Centro; y el Velatorio-Crematorio, entre otros.

Lee: La crisis migratoria se extiende a Tampico; reportan éxodo de haitianos

“Nos comprometimos y trabajaremos sin descanso para brindar bienestar, certidumbre y alegría a aquellos que encuentran en el Sistema DIF la posibilidad de salir adelante”, afirmó Aída Féres de Nader.

“Seguiremos transformando, innovando, adaptándonos a una nueva realidad; siempre al servicio de la gente, siempre atentos a sus necesidades, y siempre confiando que Dios nos ilumine, para alcanzar nuestras metas, que son las metas de todos”, puntualizó la funcionaria.

La presentación del informe se realizó en la Casa de la Cultura, en donde la titilar del DIF Tampico resaltó los logros alcanzados en los últimos 3 años, destacando el apoyo permanente brindado a los grupos vulnerables; y la modernización de la infraestructura en los diversos centros de atención y servicio de la dependencia.

Expuso que en el renglón de alimentación y apoyo a la salud se distribuyeron más de 48 mil despensas y un millón de raciones de desayunos en escuelas, así como paquetes de alimentos durante la pandemia a los grupos prioritarios.

Destacó además la reactivación de la unidad móvil de salud; la puesta en servicio de una ambulancia para el traslado de pacientes y la atención de más de 100 mil personas en el CRI y 20 mil consultas médicas en los distintos modelos de atención.

Lee: La crisis de chips en la industria automotriz impactará en la carga portuaria de Tampico

La presidenta del DIF Tampico indicó que mediante estrategias de orientación, apoyo y bienestar se benefició a más de 58 mil jóvenes tampiqueños y se elevó la calidad de vida de 11 mil 231 personas con algún tipo de discapacidad.

“La mirada de un abuelo, la sonrisa de un niño, los sueños de una mujer y la fortaleza de una persona discapacitada, son para nosotros inspiración y compromiso que nos motiva enfrentar cualquier reto”, finalizó Aída Féres de Nader.

Publicidad

Trends

Publicidad